Joaquin Phoenix hace un llamado a la humanidad para mejorar el mundo

0
87

Phoenix logró llevarse la estatuilla a mejor actor esta noche y no es de extrañarnos pues ya antes también se llevó el premio a “Mejor actor” en los premios BAFTA, incluso ganó el premio a “Mejor actor de drama” el los Premios de Oro

Este actor no sólo logró modificar su voz, también modificó su anatomía para interpretar este papel, el cuál ya antes le había dado un Oscar al fallecido Heath Ledger.

Sin embargo, su discurso logró llegar a muchas personas. Como los demás agradeció a la Academia por el reconocimiento y señaló que no se siente por encima de los demás nominados, pues todos comparten el mismo amor al cine.

Posterior a esto hizo una referencia al tema que se toca durante Joker, aquí señalo que no podemos seguir permitiendo injusticias en nuestro mundo, tanto de racismo como violencia de género.

Recordemos que el Joker cuenta la historia de un hombre con problemas mentales que vive una gran pobreza y su situación empeora cuando deja de recibir la ayuda psicológica del gobierno, pierde su trabajo y los índices de criminalidad aumentan en la ciudad que vive.

Es por esto que durante su discurso menciona que “el mejor obsequio que tenemos es nuestra voz”, señalando que es un gran poder para los actores. 

Posterior a esto hizo un llamado a la humanidad a dejar de “pensar que somos el centro del mundo”, dejar de sentir que tenemos el derecho a terminar con nuestros recursos.

“Cuando nos ayudamos mutuamente a crecer, cuando nos educamos, cuando nos guiamos hacia la redención. Eso es lo mejor de la humanidad”, puntualizó Phoenix. Y para cerrar cito una canción que escribió su hermano donde Avanza con paz y amor la paz será contigo

Regístrate a nuestro newsletter