El lunes se dio a concomer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a Interjet a causa de adeudos fiscales por parte de la aerolínea mexicana.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el organismo tributario del gobierno federal pretende con la sentencia forzar el cobro de deudas fiscales de la compañía entre el 2013 y el 2017.

Para ello, el SAT designó a una interventora que se hará cargo de los ingresos de Internet para retener el 10 por ciento en efectivo, para destinarlos al pago de impuestos adeudados, esto previo al pago de salarios y gastos operativos.

En respuesta a la intervención decretada el 27 de junio, la aerolínea interpuso un recurso de amparo, mismo que un juez le otorgó en julio pasado, esto bajo la condición de que se garantizara el equivalente al 10 por ciento solicitado por la dependencia federal.

De hecho, de acuerdo con un comunicado emitido por Internet, les fue otorgada la suspensión definitiva de la medida por parte del Poder Judicial, sin embargo, acotó que está “aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”. 

Asimismo, añadió que el conflicto con el SAT no “afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet”.