¿Cómo saber quién es buen inquilino y quién no?

0
618

Pueden surgir algunos problemas con tu inquilino, desde tratarse por descuidos en tu propiedad, considera que hay personas que por no tratarse de su casa descuidaran tu inmueble e incluso no se verán preocupados por respetar las reglas.

Existen problemas mas grandes como el hecho de que corres riesgo de fraude, de los cuales el más tranquilo es que no paguen los servicios de luz, agua, etc., dejando una gran deuda que absorberás.

Pero lo más severo es que seas parte de una subrenta, lo que quiere decir que a quien tu retas lo rente al mismo tiempo borrando del mapa sin saber quien esta rentando realmente tu inmueble.

Aunque estos factores no deben detenerte pues la renta de un inmueble deja muchos beneficios, por lo que debes ser consiente de a quién estas rentando.

Beneficios de poner en renta un inmueble:

El principal beneficio de este es tener un ingreso extra, este es fijo si se cumplen los lineamientos, por lo que también lo hace seguro, Además que si tu inquilino es responsable, este inmueble nunca se deteriorara.

Además, este es un patrimonio que sin duda te sacara de apuros en el momento que te encuentres con una crisis.

¿Cómo saber a quién rentó mi casa?

Jorge Bourget, RE/MAX Cantera, Oaxaca, señala que son varios aspectos importantes los que se deben considerar. Primero esta el saber a quién rentaras tu propiedad y que la Ley Nacional de Extinción de Dominio, es tu aliada si tu inquilino usa la propiedad para cometer algunos actos delictivos que contempla la ley.

Cubrir este aspecto es fundamental para evitar contratiempos futuros, más cuando la ley en la materia se ha modificado y, a decir de diversos especialistas, tiene muchos huecos y genera muchas dudas sobre la garantías, responsabilidad y derechos que quedan tanto para quien renta el bien inmueble como para quien ocupa la posición de inquilino.

En este sentido, la primera recomendación está en acercarse a una agencia especializada que pueda entregar una asesoría adecuada al respecto. Por otro lado, es importante hacer uso de los medios y recursos disponibles para conocer a los potenciales inquilinos.

Ahora el especialista de RE/MAX comenta que  no estaría por demás hacerle una revisión en diferentes páginas de internet que prestan servicios, para conocer si la persona tiene algún o algunos juicios pendientes.

Esta verificación te podrá decir si la persona a la que pretendes rentar la propiedad, tiene juicios pendientes ante los juzgados y que tipo de juicios, lo que me podrá dar una luz para saber que clase de inquilino es, esto es si en arrendamientos anteriores ha tenido la necesidad del propietario demandarlo para recuperar la propiedad”.

Por último y en función de lo anterior, Jorge recomienda dos sitios que vale la pena conocer:  bil.com.mx y buholegal.com.

Regístrate a nuestro newsletter