En los últimos tiempos, las firmas chinas de tecnología están convirtiéndose en líderes del sector y una de ellas es Huawei que, ahora, además de por sus smartphones, quiere ser reconocida por otras actividades.

En concreto, lo que la compañía china ha presentado en Milán ha sido la primera colección de moda desarrollada a partes iguales por la IA y un diseñador, en este caso, Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca de moda Annakiki.

Se ha realizado a través de una app llamada “Fashion Flair”

Para Huawei, esta iniciativa ha sido posible ya que la tecnología actúa como elemento posibilitador, abriéndose así un nuevo camino en el mundo de la moda y que tendrá la continuidad con la apertura de esta tecnología a otros diseñadores: la creatividad digital.

Para esta colección, Huawei ha sacado el máximo partido a las nuevas tecnologías, aportando un punto de partida alternativo a la diseñadora. Todo ello, a través de una aplicación llamada “Fashion Flair”, a la que se subieron decenas de miles de imágenes de modas icónicas de los últimos 100 años junto con un conjunto específico de imágenes de las colecciones de la diseñadora Anna Yang.

Es una colección contemporánea, femenina y futurista

Además de las imágenes se introdujeron una serie de filtros que eligió la diseñadora en la app, entre los que se encontraban los colores de la serie Huawei P30. Con toda esa información, la plataforma desarrollada por Huawei fue capaz de extraer las principales características de las prendas de las fotos y construir en base a estos elementos, infinitas propuestas de prendas.

El resultado es una colección marcada por la fuerte identidad creativa que caracteriza a la diseñadora, contemporánea y femenina pero, sobre todo, futurista.