HPE y AMD harán supercomputadora para apoyar arsenal nuclear de EU

0
27

Las empresas de alta tecnología Hewlett Packard Enterterprise Co y Advanced Micro Devices Inc anunciaron su colaboración para entregar una supercomputadora para el Departamento de Energía de los Estados Unidos para apoyar el arsenal nuclear de la nación.

El Capitán es el nombre de esta máquina, se encontrará en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. También será utilizado por los otros dos laboratorios nucleares nacionales Sandia National Laboratories y Los Alamos National Laboratory.

De acuerdo con el grupo de investigación de supercomputación TOP500, nueve de los 10 mejores supercomputadores más rápidos del mundo utilizan chips de procesador central de Inte Corp.

En este caso “El Capitan” usará cuatro unidades de procesamiento gráfico AMD, O GPU, para cada chip de CPU lo que acelera las tareas de inteligencia artificial. Esta tendrá una velocidad de 2 exaflops, lo que significa que podrá realizar 1 quintillón de cálculos por segundo y sería mas rápida que cualquiera

¿Quiénes son estos desarrolladores?

Hewlett Packard Enterprise Company es una empresa multinacional estadounidense de tecnología de información empresarial con sede en San José, California. Mejor conocida como HP.

Por otra parte este Advanced Micro Devices (AMD) es una empresa de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos similares de consumo. Su principal competidor es Intel.

Regístrate a nuestro newsletter