Recibe factornueve.com en tu email

Hoy se celebra el día de deshacerse de los Propósitos de Año Nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Parece extraño pero es una realidad, hoy se celebra el día de deshacerse de los Propósitos de Año Nuevo y es que apenas llevamos 17  días desde que inició el 2021, pero según estadísticas se dice que después de las dos semanas que inicia el año las personas comienzan a olvidarse de sus propósitos que hicieron al iniciar el año.

Y para que tu cumplas todos tus propósitos de aquí te dejamos cuatro consejos para que puedas cumplir todos tus propósitos.

 

 

1. No fijar propósitos grandes o poco realistas

Este es uno de los motivos principales por los que fallamos a la hora de cumplir objetivos. Por mucha ilusión que tengas y mucha energía que concentres en ellos, debes analizar si son realistas y compatibles con tu vida actual. Si eliges metas muy ambiciosas, pero exageradamente difíciles de conseguir, te desanimarás muy pronto y dejarás tu propósito de lado.

Para establecer metas de forma inteligente puedes utilizar el llamado método Smart (specific, measurable, attainable, relevant, time bound). Esto significa: específico, medible, alcanzable, limitado en el tiempo; es decir, no propósitos abstractos sino propósitos concretos. Establecer objetivos con este método te obligará a analizar cada uno de ellos y comprender si son o no viables.

 

 

2. Evita establecer muchos propósitos al mismo tiempo

Seguramente hayas oído muchas veces eso de “menos es más”. Aplicado a los propósitos para el año nuevo se convierte en una afirmación totalmente cierta. Si tienes muchos propósitos para cumplir, tu día a día se volverá estresante y te generará un malestar que acabará con tus buenos propósitos antes de tiempo.

Si abres demasiados frentes en cuanto a objetivos que cumplir, acabarás por sentirte perdido, agobiado e incapaz de lograr lo que deseas.

 

 

3. Ten paciencia: no marques deadlines ajustados

Cuando te fijas una meta para el año que empieza, debes pensar que cambiar los hábitos y costumbres es una cuestión de tiempo, no lo vas a conseguir de hoy para mañana. Si quieres adelgazar, recuperar la figura, aprender música o cualquier otro objetivo necesitarás meses e incluso años antes de ver los resultados.

Y tendrás que concentrar la fuerza de voluntad necesaria para completar cualquiera de ellos. Por eso, cuantos menos objetivos te pongas más probabilidades tienes de llevarlos adelante, concentrando toda tu energía en lo que te has propuesto.

 

 

4. Implanta un sistema de apoyo y medición del éxito

Una vez tienes definidas tus metas debes establecer cuál es el camino para lograrlas, cómo será tu día a día para llegar al objetivo propuesto.

Para eso es imprescindible que sepas definir, exactamente, cuáles son las actividades que debes realizar y cuáles son las que vas a cambiar. Es decir, cómo es el paso a paso para conseguir la meta. Y este proceso también debe ser real y viable. Si hasta ahora te has quedado en saber lo que quieres, pero no cómo lograrlo, puede ser una causa de fracaso en tus intentosanteriores.

Si no estableces el sistema adecuado cometerás errores y estarás cada vez más alejado de las metas que te propusiste en el año nuevo.

 

Las 10 mejores frases para iniciar el año nuevo

 

Más artículos