• De acuerdo con Comfy Living, se estima que solo hay 175 millones de hogares en todo el mundo considerados smart homes

  • Se espera que esta industria crezca a un 25 por ciento anual promedio compuesto entre 2020 y 2025

  • Este impulso se va a ver principalmente gracias a la popularidad de los sistemas de seguridad en casa

Una de las industrias que ha crecido a mayor velocidad es la de los dispositivos inteligentes. En medio de la pandemia, se han empezado a lanzar cubrebocas smart que le dan al público una experiencia de salud más dinámica. También hay proyectos fuera de lo común, como un saco de box que ayuda a la gente a mantenerse en forma. O el carrito de compras con el que Amazon quiere reforzar su poder en tienda. Pero tal vez su mayor caso de uso es la seguridad.

El concepto de smart homes significa que la gente puede instalar aparatos y dispositivos a lo largo de sus hogares que se comunican y se pueden controlar de forma centralizada. Esto no solo es atractivo para generar una experiencia en casa mucho más valiosa. También puede ayudar a la gente a reforzar la seguridad de su hogar en contra de invasores. Esto, aunque es posible, requiere ciertos dispositivos en concreto que se deben comprar e instalar en el lugar.

Cámaras fijas para exteriores: Una necesidad de la seguridad inteligente

En primer lugar deben estar dispositivos que permita a la gente observar los alrededores de su hogar. Para eso, las cámaras para áreas exteriores son una necesidad de cualquier persona que quiera empezar a instalar un sistema de seguridad inteligente en su hogar. De esta forma, no solo podrá grabar lo que está ocurriendo a los alrededores mientras está en casa, para que se detecte la presencia de un intruso. También dará tranquilidad cuando el lugar esté vacío.

Hay opciones que ofrecen todavía más funciones que permiten llevar la seguridad inteligente a un siguiente nivel. Por ejemplo, hay dispositivos como los de NetzHome que no solo graba el video en alta definición para detectar cualquier invasor. También puede emitir y grabar sonido, ya sea para recabar más información sobre posibles extraños en los alrededores, o para que se pueda disuadir un ataque. Además cuenta con sensores de movimiento y visión infrarroja.


Notas relacionadas


También es necesario contar con cámaras interiores

La mayor parte de la gente interesada en seguridad se detendría con asegurar el perímetro de su hogar con cámaras en exteriores. Sin embargo, también es necesario contar con alguno de estos dispositivos para el interior de la casa. De esta forma, se puede tener evidencia de una invasión que pueda haberse pasado por alto por las grabaciones de afuera del hogar. Además, pueden agregarse más barreras de defensa valiosas para los usuarios que sepan elegir bien.

De nuevo se puede tomar el ejemplo de las cámaras de seguridad, pero para interiores de la marca NetzHome. Con este dispositivo, se pueden tener más o menos las mismas funciones inteligentes que su contraparte de exteriores. Esto también podría ayudar a recabar más información, en caso de un incidente que vulnere el patrimonio de la población. O bien, incluso disuadir una invasión con el uso del reproductor de sonidos, usado en un momento adecuado.

La importancia de una conexión inteligente en seguridad

Por supuesto, no basta que los aparatos sean en cierta medida autónomos. También es muy importante que las personas elijan dispositivos de seguridad que les ayuden a monitorear de forma remota lo que está pasando en sus hogares. E incluso, si algo llega a suceder, que puedan controlar funciones clave de los dispositivos a la distancia para poder reforzar la respuesta ante un posible invasor. De nuevo, en este punto, NetzHome es un gran ejemplo.

La compañía cuenta con una app, gratuita, para Android y iOS. Desde ella se puede tener información 24/7 de lo que transmiten las cámaras, así como control de otros dispositivos inteligentes en su línea. De esta forma, en el tema preciso de seguridad, la gente puede ver el video en tiempo real de su hogar y detectar si un intruso ha entrado a su casa. Y, si es el caso, advertir a la policía para evitar un incidente que pueda vulnerar gravemente su patrimonio.

Regístrate a nuestro newsletter