Recibe factornueve.com en tu email

Hogares eco-friendly: Netzhome lo hace posible 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Para nadie es un secreto que para el consumidor es cada vez más preocupante la huella ambiental que sus actividades diarias dejan. La tendencia por adoptar un estilo de vida mucho más eco-friendly es evidente.

Para darnos una idea gasta con reconocer un reciente estudio firmado por GFK, el cual indica que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas tengan cierto compromiso ecológico, mientras que el 28 por ciento afirma que las marcas tienen la obligación moral de ser responsables y sostenibles con el medio ambiente.

En este mismo sentido, cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper & retail firmado por Kantar reveló que el 71 por ciento de los mexicanos consume productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran productos de empresas que tienen política ambiental.

Hogares inteligentes y eco-friendly

En este sentido, los hogares inteligentes comienzan a tener un rol protagónico. Y es que este tipo de espacios además de prometer muchas comodidades, también ofrecen diversas ventajas en términos de cuidado del medio ambiente.

Datos entregados desde la OCDE, se estima por ejemplo, que las pérdidas por dejar equipos electrónicos conectados o en “reposo “son responsables del 5 al 13 por ciento del consumo de electricidad en los hogares de los países que pertenecen al mencionado organismo.

Adicional, se estima que el ahorro promedio en el gasto de energía al usar termostatos inteligentes es de entre el 12 y 23 por ciento, dependiendo del modelo y hábitos del usuario.

En este sentido, la demanda alrededor de este tipo de dispositivos trasciende a una simple razón de tendencia. Se trata de un ahorro para la economía de los hogares como un forma de convertirlos en espacios eco-friendly.

Hoy en día existen muchas opciones que ofrecen toda la tecnología necesario a un precio justo entregando todos los beneficios de seguridad y funcionalidad que ahora demanda el mercado.

Tal es el caso de Netzhome, firma que pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.

Con esto en mente, vale la pena revisar una parte de la oferta que Netzhome pone sobre la mesa en cuanto a sensores inteligentes, mismos que pueden ser el primer paso para hacer del hogar un lugar mucho más eco-friendly:

Sensor de temperatura

Se trata de un aparato funcional tanto para regular la temperatura en una habitación determinada como para recibir una alerta en caso de incidentes como incendios, por ejemplo.

De la misma manera que funciona con lo sensores para ventanas y puertas, este tipo de dispositivos funcionan con pilas y pueden ser controlados mediante una app móvil.

Sensor de agua

Es un sensor que permite detectar posibles inundaciones en función de su ubicación. En caso de presentarse una de estas eventualidades, el sensor emite una alerta que llega al smartphone del usuario. Adicional, hablamos de un sensor que opera con baterías desechables lo que puede suponer un consumo mínimo de energía.

Más artículos