Después de 17 días, hijo de AMLO responde sobre residencia en Houston

El hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, trabaja para KEI Partners, empresa propiedad de los hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor del Tren Maya.

José Ramón López Beltrán
José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams. Foto: Especial

Después de 17 días del reportaje de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acerca de las residencias millonarias del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador ubicadas al norte de Houston, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams al fin reaccionaron al emitir dos comunicados sin detallar el posible conflicto de interés con la empresa Baker Hughes que tiene asignados contratos con Pemex.

A través de biblioteca digital Scribd, aseguró que sus ingresos provienen de los servicios de asesoría legal en la empresa “KEI Partners”, dedicada a la remodelación de interiores y que no tiene injerencia con el Gobierno mexicano. Explicó que en 2018 tomó la decisión de seguir ejerciendo su profesión de abogado, hasta que decidió en familia mudarse a los Estados Unidos.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, apuntó en un párrafo.

 

Mientras que su pareja Carolyn Adams difundió texto más extenso, en el que recordó ser estadunidense de origen brasileño y afirmó ignorar que la mansión que se rentó en 2019 pertenecía a uno de los entonces altos directivos de Baker Hughes, Keith Schilling, empresa que tiene contratos con Pemex.

“Rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario). Tenemos todas las pruebas y estamos dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes, para que ellos cuando crean convenientes y oportuno puedan o no relevar públicamente la información”, resaltó.

En la página web de KEI Partners, en el apartado Sobre nosotros, refiere que fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez; empresa que ofrece más de 40 años de experiencia combinada en “hospitalidad, administración de restaurantes y diseño de interiores para crear y asesorar sobre algunos de los hoteles más importantes de Texas”, así como desarrollos inmobiliarios de lujo anticipados.

Dentro de su galería muestra el Centro Colectivo de Bienestar de Austin, que detalla es un lugar de salud y bienestar de alto nivel de 12 mil pies cuadrados dedicado a ofrecer una colección diversa pero completa, “de servicios personalizados”.

José Ramón López
Foto: FactorNueve

KEI PARTNERS SURGIÓ A LA PAR DEL COMUNICADO: LATINUS

Este lunes, el medio Latinus criticó que el sitio de internet KEI Partners surgió a la par de la carta púbica emitida la noche del domingo por José Ramón López Beltrán, donde afianzó haber obtenido su visa de trabajo a partir de su relación laboral con dicha empresa en Texas.

“El hijo mayor del presidente López Obrador ofreció como referencia el sitio www.keipartners.com, el cual fue creado este domingo 13 de febrero, de acuerdo con los metadatos de la página y diversos registros de dominios web. Los datos internos de la página arrojan que las imágenes formato. Png, colocadas en el sitio son capturas de pantalla y tienen como fecha de creación el sábado 12 de febrero”, indicó Latinus.

A su vez, destacó que el video insertado en el sitio web, que promueve un desarrollo de lujo al norte de Houston, fue subido a la plataforma Vimeo al mediodía de este domingo, según los registros que arroja esta publicación.

KEI PARTNERS PROPIEDAD “LEJANA” DE ASESOR HONORÍFICO DEL TREN MAYA

López Beltrán quien supuestamente labora para KEI Partners, es una propiedad de los hijos de Daniel Chávez, quien funge como dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya, obra mayestática de la conocida Cuarta Transformación.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que no existe ningún conflicto de interés porque el dueño de Vidanta no tiene ningún contrato o negocio con el Gobierno Federal.

“Lo que dio a conocer ayer José Ramón, en efecto, es una empresa de los hijo de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, no cobra nada, ni tenemos ninguna relación de negocios”, puntualizó.

NO TE PUEDES PERDER:

La mansión de Houston y otros escándalos del hijo mayor de AMLO

Agregan a Google Maps “Mansión del Bienestar” y las redes incendian

Hijo de AMLO bloquea a periodista por “Los otros millones de Baker”

Recientes

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

No te pierdas

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar...

Sigue los consejos de Netzhome para comprar un foco inteligente

La iluminación inteligente se ha convertido en una opción...

La innovadora bocina con reloj y luz LED de Misik

En un mercado en constante evolución, Misik tiene una...

Netzhome te dice qué tan segura es una cerradura inteligente

La seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier persona. En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados,...

Sigue estos 5 consejos de Misik para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos se han convertido en un accesorio indispensable para millones de personas alrededor del mundo. Ya sea para escuchar música, realizar llamadas o disfrutar...

Consejos para decorar con plantas de interior tu propiedad

Una de las cosas que haces al momento habitar por primera vez una propiedad o realizar cambios, es hacer la decoración con plantas de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: