Facebook es la plataforma más popular en el mundo, con 2.3 mil millones de usuarios activos. México es uno de los países que más ama a las redes sociales.

En la nación mexicana, 9 de cada 10 mexicanos entran a internet específicamente a verlas y especialmente a la red co-fundada por Mark Zuckerberg, con 79 millones de usuarios.

La plataforma es fundamental en la vida cotidiana de quienes navegan en internet, es una de las principales actividades; sin embargo, no todo es positivo en sus funciones.

Mientras Facebook considera un punto a favor emitir recuerdos a sus usuarios o aniversarios de amistad en la plataforma, incluso recuentos de lo que se publicó en el año; algunos de ellos consideran una pésima idea regresar a momentos que en muchas ocasiones ya no son gratos.

En “Un día como Hoy”aparecen cada cierto tiempo publicaciones realizadas, recientes o muy antiguas.

Ya lo dijo el propio Mark Zuckerberg:

Todo lo que hagamos planteará problemas en el futuro, pero eso no debería echarnos atrás

La plataforma parece no haber comprendido que lo efímero hace fantásticas a las redes sociales, tal como ocurre con Snapchat o la copia de stories que hizo Instagram, justo por eso funcionan.

Es por ello que se hace necesario un procedimiento en el que podamos deshacernos de esos fastidiosos recuerdos, los ex quedarán en el pasado con esto.

Procedimiento

En el muro, hay una columna de opciones de la izquierda, en la que aparece “Recuerdos”, en el apartado de “notificaciones” de la parte superior, deberás marcar la nueva opción “ninguna” y jamás volverás a tener la fastidia de ver cómo te veías con el ex de hace mil años.

Facebook debería ser un lugar feliz al cual ir, no un recordatorio de nuestros errores del pasado, por lo que si te molestan los “recuerdos” no dudes en desactivar las notificaciones y tal vez entre más seamos, la red social sea cada vez más consciente de su mala función y la desaparezca.

Otra opción que ofrece Facebook es un apartado en el que puedes bloquear recuerdos con ciertas personas:

“Los recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en “Un día como hoy”. Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook. Usa estos filtros para ayudarnos a mostrarte recuerdos importantes para ti en “Un día como hoy”.

Elige la mejor para ti.