¿Habrá pista de hielo en el Zócalo? Esto sabemos al respecto

La tradicional pista de hielo en el Zócalo es una de las actividades favoritas de los capitalinos, ¿este año por fin se colocará?

Imagen: W Radio

La época navideña es una de nuestras favoritas no solo por los regaos, aguinaldo, regalos, posadas y toda la comida, sino también por las diversas actividades que existen en la CDMX al rededor de esta festividad, como la tradicional pista de hielo en el Zócalo, la cual con el paso del tiempo ha cambiado y en su última edición en el 2019, antes del Covid, fue de acrílico, y ahora, con el avance de las vacunas, nos preguntamos, ¿habrá pista de hielo?.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que no se instalará la pista de hielo, pero se llevarán a cabo otras actividades navideñas en el Zócalo. Lo cual seguramente podrá triste. amás de un capitalino, ya que la pista de hielo es una de las actividades más divertidas y preferidas de los habitantes de la CDMX.

Este será el segundo año consecutivo que la pista de hielo del Zócalo no se instala, aunque, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se llevarán a cabo otras actividades navideñas.

“No va a haber pista de hielo en esta ocasión pero habrá una verbena navideña que creo que será muy agradable para los niños”, informó.

La decisión se tomó con base a la pandemia, ya que se prevé que podría haber un rebrote de casos para diciembre y enero.Esto como causa de la movilidad que ha tenido la gente en los últimos meses, sumado a la época invernal.
Aunque si bien la vacunación ha avanzado mucho, así como la baja de hospitalizaciones y defunciones, todo como consecuencia de la vacuna, se podría pensar que la pista sí se colocaría, ya que otros eventos masivos ya se están llevando a cabo como la pasada Fórmula 1 y próximamente el Corona Capital, Flow Fest y un sin fin de conciertos que se realizarán durante los siguientes meses.

Lo cierto es que la funcionaria consideró prudente no colocar la pista, ya que seguramente los tiempos de espera, así como el constante cambio de zapatos por patines, podría crear un foco de infección que propague con mas facilidad el virus por Covid-19.
Además, Sheinbaum detalló que para colocarla ya hay poco tiempo, ya que requiere todo un equipo de trabajo para su montaje, funcionamiento y por supuesto todos los voluntarios que trabajan en ella, por lo cual no es viable colocarla.

“La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, pero habrá una actividad muy agradable en el zócalo capitalino”, comentó.

Y aunque este año, las condiciones por Covid mejoraron mucho, con la llegada de la vacuna, no hay que bajar la guardia, pues esta no evita que existan contagios nuevos, solo disminuye la posibilidad de empeorar y ser hospitalizado.
Sin embargo, viene una temporada de gran movilidad y posibilidad de reactivación económica para México, por lo cual, Claudia Sheinbaum también adelantó que se reunirá la próxima semana con los representantes de la Basílica de Guadalupe y la Iglesia Católica, con la finalidad de crear estrategias y medidas de seguridad sanitaria para el próximo 12 de diciembre, donde miles de católicos viajan para visitar a la Virgen de Guadalupe.
Por ahora solo habrá que disfrutar la navidad y fiestas decembrina con todas las precauciones posibles y no bajar la guardia para evitar una posible cuarta ola, y así mantenernos en semáforo verde.

Tal vez te pueda interesar:

CDMX es la Ciudad más conectada del mundo y rompe Récord Guiness

Rusia y China lo confronta a AMLO y su mensaje ante la ONU

Defender el medio ambiente en México es sinónimo de muerte

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn