Gustavo Cerati estrena disco grabado en el Auditorio Nacional

“Corazón Delator, 14 Episodios Sinfónicos en vivo” está disponible a partir de este 11 de agosto

Gustavo Cerati Auditorio Nacional
FOTO: Twitter / Gustavo Cerati disco en el Auditorio Nacional

En el que habría sido el cumpleaños 63 de Gustavo Cerati, se va a lanzar un disco sinfónico grabado en el Auditorio Nacional.

A manera de homenaje y para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños, llega un disco en viv lleno de un sonido sinfónico que consta de 14 Episodios Sinfónicos en vivo desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero de 2002.

La lista de temas es similar a la versión original, pero las diferencias van con tres canciones nuevas que se presentan como el valor agregado del disco. Uno de los personajes detrás de este disco es el productor Diego Sáenz, mientras que los arreglos orquestales son gracias a Alejandro Terán.

Además la cuenta oficial del cantante ha lanzado la noticia de que se encuentra disponible en las plataformas musicales y de igual forma se puede conseguir en CD y en vinilo ara tener una experiencia completa con un arte destacado del cantante argentino.

Y es que en Agosto de 2001 tuvo un concierto a puerta cerrada en el Teatro Avenida con la intención de filmar un especial de televisión que llegó en diciembre de ese año en forma de CD bajo el nombre 11 Episodios Sinfónicos.

Cuando se disco salió a la luz, Fernando Trevi, mánager del músico comenzó a recibir pedidos para llevar de gira un espectáculo que nació con la intención de ser un evento único, por lo que tuvo que contactar a las orquestas de cada destino y ampliar su repertorio sumando nuevas canciones.

El show de la Ciudad de México se pautó cuando 11 episodios salieron al mercado, por lo que gran parte del público adquirió sus entradas sin conocer de manera exacta lo que encontrarían.

Sobre el disco, Sáenz dijo para El Universal:

“Lo del Avenida fue una grabación más que un concierto, entonces antes de empezar le dijimos a todos que aplaudieran solo al final de las canciones y que nadie cantase arriba de la orquesta. La única excepción fue ‘Persiana americana’, porque no estaba mencionada en el programa de mano y los tomó a todos por sorpresa”, expresó. 

Para el show, Terán reimaginó las canciones de Soda Stereo como de la carrera solista de Cerati en un plan sinfónico con arreglos con tinte cinematográfico, que bien pudieron estar sacados de las composiciones de Elfman o Bernard Herrmann.

En 2021 cundo se cumplieron 20 años del show, Sáenz contactó a Travi con la idea de hacer algo para celebrar el aniversario, esto mientras buscaban las cintas originales ara remasterizarlas, por lo que se encontraron con la grabación de México, las cuales no habían visto la luz.

Te va a gustar:

Escándalos en los que se ha visto envuelta Yuri

Camila Cabello confirmó su relación con Austin Kevitch, CEO del Lox Club

Esta es la canción que Shawn Mendes le dedicó a Camila Cabello

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: