Recibe factornueve.com en tu email

Guerra de precios: Esto es lo que cuesta Apple Music y Spotify en cada país 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mercado de la música digital se mantiene en constante crecimiento, con lo que marcas como Apple y Spotify mantienen una dura batalla para conquistar un mercado que promete muchas oportunidades de negocio.

La tendencia se ha visto incrementada en todo el mundo luego de que las medidas de confinamiento asociadas a la emergencia sanitaria dieran a este sector un nuevo impulso, los ingresos no hacen más que crecer.

Musica digital en México

Para darnos una idea, basta con reconocer lo que sucede en el mercado mexicano, en donde las plataformas de streaming han sustituido, hasta cierto punto, a la radio, como el canal de entretenimiento y acompañamiento en sus trayectos.

Según un estudio de digital nPeople y NeuroMedia, en 2019, el 57 por cientos de los consumidores escucha audio online, la tendencia presume in aumento del 13 por ciento, en comparación al 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel mundial de la música streaming, en el país el 56 por ciento de la música se escucha por apps de streaming.

El interés reflejado en estas cifras, no puede más que traducirse en un negocio millonario, que durante este año generará ingresos cercanos a los 356 millones de dólares en México, cifra que representa un incremento de 154 por ciento si se compara con lo alcanzado durante 2017, según un análisis de Statista.

Guerra de precios: Spotify vs. Apple Music

Lo interesante es entender cómo se reparte este mercado en el mundo, que además de sumar a las arcas de grandes firmas, ha dado oportunidad a otras firmas para posicionar sus propuestas de valor.

Tal es el caso de Misik firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño que permiten a los usuarios optimizar su experiencia al momento de disfrutar música viña streaming.

Con esto de contexto, es justo decir que Apple Music y Spotify son los dos grandes competidores en el mercado.

Aunque Apple Music parece haber llegado tarde a la fiesta de la música en streaming lo cierto es que el l poder financiero y de marketing de Apple combinado con una base instalada de cientos de millones de dispositivos iOS parecía ser un arma infalible para vencer. No obstante, Spotify se ha mantenido como líder con una base sólida de usuarios.

Lo cierto es que no se puede perder de vista que la brecha entre ambos servicios comienza a acortarse: Las estimaciones de MIDiA Research sitúan a los suscriptores de Apple Music ya en 72 millones a principios de 2020. Mientras tanto, Spotify, que informa su número de suscriptores trimestralmente, alcanzó los 130 millones este año.

En este sentido, aunque el contenido es vital, el precio no deja de jugar un rol crucial y con esto en mente resulta interesante reconocer cómo se mueven los precios de ambos servicios en el mundo, los cuáles se fijan en función del poder adquisitivo de cada país:

Más artículos