FIFA llama a declarar a Byron Castillo tras apelación de Chile

El abogado de la federación chilena ha mencionado la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia

FIFA llama a declarar a Byron Castillo
FOTO: FIFA

Reviven el caso de Byron Castillo tras apelación de Chile, por lo que la FIFA revisará de nuevo las declaraciones.

La FIFA ha llamado a Byron Castillo a declarar en el caso de la asociación chilena por el problema durante las eliminatorias sudamericanas.

Esta segunda instancia servirá para que Byron declare ante el próximo 15 de septiembre.

“Agradecemos a la FIFA por esta claridad en torno a nuestra audiencia de apelación y por llamar a Byron Castillo para que responda a las muchas preguntas que deben tener respecto a su elegibilidad y, por lo tanto, a la clasificación de Ecuador”, dijo Carlezzo, abogado de Chile.

Chile acudió al TAS

Después de que la FIFA cerrara el caso de Byron Castillo y Ecuador, Chile acudirá al TAS a manera de apelación por la demanda.

La Federación de Futbol de Chile anunció que apelará el fallo por parte de la FIFA sobre el procedimiento en contra de Ecuador por la supuesta alineación indebida de Byron Castillo.

“Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (…) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo el presidente de la federación chilena, en conferencia de prensa. 

Por su parte la FIFA este viernes cerró el proceso iniciado en mayo cuando la Federación Chilena denunció a la ecuatoriana por el uso de un certificado que declaraba la edad falsa de Byron Castillo, además se alegaban que había nacido en Colombia.

“No fueron suficientes las pruebas elocuentes y fundamentadas que mostramos. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció (…) Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo”, afirmó Milad.

Además esperan tener una decisión de la FIFA sobre esta apelación.

“Esperamos tener una decisión (de la FIFA) 20 días después de haber propuesto la apelación. No podemos pasar esta instancia, tenemos que apelar al tribunal de apelación para luego ir al TAS”, dijo el abogado que llevó la demanda de Chile.

Sobre el caso

Chile presentó pruebas por una supuesta alineación indebida de Ecuador, algo que haría que el equipo esté fuera del Mundial.

El abogado de los chilenos, Eduardo Carlezzo presentó el certificado de bautizo de Byron Castillo el cual lo coloca como colombiano y no como ecuatoriano como alega el jugador.

En conferencia de prensa Carlezzo mostró el documento que muestra que la ceremonia se realizó en la localidad colombiana de Tumaco en el departamento de Nariño el cual tiene como frontera a Ecuador.

Esta es una prueba más que confirmarían que el jugador de 23 años no es ecuatoriano, por lo que su participación en esa selección estaría siendo de manera indebida.

“Ese documento para mí es importantísimo (…) Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022”, dijo Carlezzo.

Sobre el certificado de nacimiento de Byron, muestra que nació en Ecuador, sin embargo el abogado menciona que es falso y dijo que el futbolista nació el 25 de julio de 1998 en Colombia, pero usa el certificado del 10 de noviembre en Ecuador.

Te va a gustar:

Aubameyang estaría fuera un mes por fractura de mandíbula

Juan Escobar es baja seis meses por una rotura de ligamento cruzado posterior

Álbum Qatar 2022: Estampa de Messi causa furor en Argentina

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: