Recibe factornueve.com en tu email

Faltan 519 días para vencer al coronavirus en México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El tiempo pasa y cada vez la espera por conseguir la popular “inmunización comunitaria” contra el coronavirus Covid-19 en México es menos, o por lo menos para que el 70 por ciento de los mexicanos están vacunados contra el virus.

De acuerdo con el sitio timetoheard.com, en el cual puedes ver el tiempo que falta en cada nación para que los contagios por SARS-CoV-2 estén controlados en el planeta, en México sólo faltan 519 días para que alcanzar la también llamada “inmunidad de rebaño”.

¿Qué es la inmunidad colectiva? 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el término “inmunidad colectiva” (también conocida como “inmunidad de grupo”) se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad.

 

Te puede interesar: Coronavirus Virtual: Este virus infecta tu Smartphone si está cerca de otro

 

La OMS apoya la postura de lograr la inmunidad colectiva mediante la vacunación, no permitiendo que una enfermedad se propague en un grupo demográfico, ya que ello traería consigo casos y defunciones innecesarios.

“La inmunidad colectiva contra la COVID-19 debe lograrse protegiendo a las personas a través de la vacunación, no exponiéndolas al agente patógeno que causa la enfermedad”, aseveró el Director General de la OMS en octubre de 2020.

El sitio desarrollado por Peter Greggs se encarga de medir los días que faltan para acabar con el virus por país, basándose en el número de personas vacunadas contra Covid-19. 

¿Cómo va la vacunación en México? 

Se han aplicado 9 millones 036 mil vacunas hasta este domingo 04 de abril entre personal de salud, adultos mayores de 60 años y docentes. 

Al día de hoy, sólo el 3.56 por ciento de los mexicanos están vacunados con ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus y un 0.26 por ciento de población se vacuna diariamente.

Para que el 50 por ciento los mexicanos estén vacunados tardarían 363 días (poco menos de un año); mientras que para un 90 por ciento restan 675 días (un año y 310 días)

LEER MÁS 

Estas son las 6 variantes de Covid-19 detectadas en México

Más artículos