Recibe factornueve.com en tu email

Falso que busquen desaparecer galletas de animalitos “por fomentar maltrato animal”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En redes sociales se volvió viral la noticia que las populares galletas mexicanas de animalitos estarían en riesgo de desaparecer del mercado gracias a una petición por un grupo de veganos que solicitan su desaparición asegurando que el alimento sería maltrato animal. 

De acuerdo con la información un grupo de franceses, quienes realizaron la denuncia, comer y distribuir este alimento genera que los niños tengan mala conducta con los animales al hacerlos creer que son superiores a estos seres vivos.

La ONG encargada de realizar esta petición sería la “Vegan Sociaty”, e incluso se afirmó que no importaba que no contuvieran ingredientes de origen animal, la forma de las galletas era suficiente para sustentar su petición.

Sin embargo, la noticia difundida por diferentes medios de comunicación fue falsa, así lo afirmó el periodista Bertrand Chameroy, quien detalló que la información estaría siendo distorsionada.

Lo que realmente sucedió fue que en 2018 un grupo de personas del Trato Ético de los Animales (PETA) pidieron a los creadores de las galletas de la marca Barnum’s Animal Crackers eliminar de sus empaques una imagen que mostraba a los animales en una jaula de circo.

La petición fue aceptada, por lo que ahora en los empaques de la marca se muestra a animales como el elefante, jirafa, león, cebra y un gorila caminando juntos libres en su hábitat natural, pero en ningún momento se solicitó que las galletas de animalitos dejarán de distribuirse en el mercado internacional, incluyendo México.

LEER MÁS 

Justicia para Rodolfo, perrito asesinado a machetazos en Sinaloa

Más artículos