¡Los superhéroes están de luto! Fallece el dibujante de cómics Neal Adams

Su mayor periodo de fama e influencia de Neal Adams en el negocio, fue desde finales de la década de 1960 hasta 1970, con los personas de Deadmen, Linterna Verde, Flecha Verde o Green Arrow, los X-Men y el más famoso, Batman.

Fallece Neal Adams
Foto: Especial.

El legendario dibujante de cómics que revitalizó a Batman y otros superhérores por sus estilos fotorrealistas, así como por defender los derechos de los creadores, Neal Adams, falleció este jueves en Nueva York a los 80 años, debido a complicaciones de  sepsis, declaró su esposa Marilyn Adams a The Hollywood Reporter.

Neal Adams comenzó su trayectoria académica en la Escuela de Artes Industriales de Nueva York, donde se graduó a los 18 años. Para su examen final, Neal Adams presentó 110 dibujos cuando tenia que mostrar 10. Según medios oficiales, en 1959 asistió a Howard Nostrand en la tira cómica Bat Masterson inspirada en la serie homónima y con guión de Ed Herror, misma que duró hasta 1960.

Su mayor periodo de fama e influencia en el negocio fue desde finales de la década de 1960 hasta 1970, con los personas de Deadmen, Linterna Verde, Flecha Verde o Green Arrow, los X-Men y el más famoso, Batman. Su colaborado con quien hizo mancuerna fue el guionista Dennis O´Neil, quien escribió historias notables, sumergiéndose en la naturaleza gótica de Batman y quien experimentó con comentarios sociales en títulos de Linterna Verde.

Durante la década de los 70, Adams ilustró principalmente para portadas de publicaciones y trabajó en películas. Más tarde, en 1980, con el auge de los cómics independientes, trabajó para Pacific Comics y alguna otras editoriales. En esa ruta, fundó su propia editorial: Continuity Press, junto a otros ilustradores que en su mayoría imitaban el estilo de su jefe.

“No fue hasta que me senté en las mesas de las convenciones junto a las mismas personas que vería tratar a mi padre con tanta reverencia que entendí: ‘él también era su padre’ (…) La cualidad más innegable de Neal Adams era la que había sabido de él toda mi vida: era padre para todos los que lo conocerían”, dijo su hijo Josh Adamas a The Hollywood Reporter.

Un dato relevante de esta gran dibujante, es que junto a Stan Lee, formó la Academia de las Artes del Libro de Historietas, con la esperanza de iniciar un sindicato que luchará por los beneficios y la propiedad en nombre de los escritores y artistas. Lee quería una organización que fuera más parecida a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así los dos caminos se separaron.

“A finales de los años 70, cuando se consagró una nueva ley federal de trabajo por contrato, Marvel y el editor en jefe Jim Shooter distribuyeron contratos que establecían que los trabajadores independientes no podían hacer valer los derechos de autor sobre sus creaciones.

“Como se detalla en la biografía de Lee de 2021 de Reisman, True Believer , Adams envió una copia del contrato, garabateando en la parte superior: ‘¡No firme este contrato! ¡Estarás firmando tu vida!’ Si bien causó alboroto y conciencia, el esfuerzo no tuvo el efecto deseado ya que Marvel flexionó sus músculos y amenazó a cualquiera que intentara sindicalizarse con el secado del pozo independiente”, refiere el medio estadunidense.

Aunado a esto, Neal Adams demostró ser un defensor de dos escritores y artistas que sentaron las bases de DC, los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster. El medio comparte que cuando se enterase su situación, un factor incitador fue escuchar que no podían asistir a un musical de Broadway con el Hombre Acero, por lo que lideró un esfuerzo que finalmente condujo a un mayor reconocimiento para la pareja, una etiqueta de creador de cómics y otros medios que continúa hasta hoy en día, “más una pensión”.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué es Aesthetic y cómo utilizar esta moda?

Curiosidades sobre The Killers que todo fan debe de conocer

¿Qué es el ‘Camfecting’ y cómo prevenir que te espíen por la cámara web?

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: