Factor Nueve del 21 de mayo

Frase del día

“Gracias a todos y cada uno que son parte de este movimiento Guerrero que Santos Laguna representa. Para ser Campeón, nada es determinante pero todo(s) lo(s) que suma(n) es Fundamental!! SOMOS CAMPEONES!! Y esto es apenas la puerta a un nuevo desafío! GANAR SIRVIENDO”.

Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Orlegi

Segundo debate presidencial

Este domingo se celebró el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia en Tijuana, Baja California.

Los hechos

El moderador León Krauze presentó las reglas del segundo debate de los candidatos a la Presidencia, y habló sobre los 42 asistentes al debate, el cual corresponde a una población representativa de Tijuana, Baja California donde se realiza el encuentro.
Por su parte la moderadora, Yuriria Sierra inició su participación presentando al primer ciudadano que realizó la pregunta a los aspirantes.

Los candidatos hablaron sobre la humanización y el blindaje de las fronteras de México, así como reformas y promesas de empleo para migrantes deportados de Estados Unidos, y enfrentar las amenazas y políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump, fueron las principales promesas de los cuatro candidatos presidenciales.

El comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza y la protección a migrantes fueron los ejes que marcaron el segundo ejercicio entre los cuatro candidatos en un formato que permitió por primera vez la participación de ciudadanos en la elaboración de preguntas hacia los contendientes.

Lo que sabemos

Este segundo debate trajo consigo una novedad: 42 personas inscritas en la lista nominal, que asistieron como público al encuentro entre los candidatos.

Para garantizar la participación de la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la presencia de público en este debate. Es la primera vez que los ciudadanos participaron de forma presencial y activa en un debate.

El INE realizó 800 encuestas telefónicas para encontrar a 42 electores: cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 18 y 24 años; nueve mujeres y nueve hombres de entre 25 y 44 años; seis mujeres y seis hombres de entre 45 y 64 años; y dos mujeres y dos hombres de 65 años o mayores.

Con las entrevistas se obtuvo información clave para definir que los seleccionados no tengan definida la intención de su voto, estén inscritos en la lista nominal y que definitivamente tengan el objetivo de ir a votar en las elecciones del 1 de julio.

El Factor

Los candidatos se dedicaron más a realizar ataques contra otros candidatos, cambiar o desviar el tema a debatir, pero en ningún momento, presentaron una propuesta con detalles.

Dado este resultado, se puede esperar poco sobre lo que alguno de los aspirantes presidenciales realmente logren en mes que quedan de campañas presentar realmente una plataforma política y proyecto de estado que merezca un análisis y, sobre todo, la atención del electorado.

[share_shortcode title=”Segundo debate presidencial”]

Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ganó este domingo la elección presidencial este domingo en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Los hechos

De acuerdo con el anuncio del organismo electoral, Nicolás Maduro ganó con 5 millones 823 mil 728 votos. Mientras que Henri Falcón, registró un millón 820 mil 552 votos y desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

Lucena dijo que participó el 46.01 por ciento de los electores, es decir 8.6 millones de venezolanos.

Lo que sabemos

Muchos países de la región, incluyendo Estados Unidos, anunciaron desde hace semanas que no reconocerían los resultados.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo votó de manera “libre y transparente”, pero un amplio sector de la oposición califica los comicios de “una farsa”.

“Nunca antes se había sacado 47 por ciento por el pecho al segundo candidato. ¡Nocaut,​​ quedó groggy!”, dijo desde el Palacio de Miraflores. Maduro destacó que es su cuarta victoria electoral en línea. Es el triunfo 22 de la llamada Revolución bolivariana.

El Factor

El mandatario convocó a “una nueva jornada de diálogo permanente y de reconciliación” con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, dijo.

“Les juro que cumpliré la palabra empeñada, y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía”, dijo Maduro. “·Cuánto me han subestimado”, señaló.

Unos 20 millones y medio de venezolanos estaban convocados a votar, pero la oposición dice que la participación ha sido de un 12 por ciento.

[share_shortcode title=”Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela”]

Santos es el nuevo campeón de la LigaMX

El equipo Santos Laguna se coronó este domingo como campeón de la LigaMX ante los Diablos Rojos de Toluca con marcador de 3-2.

Es la sexta ocasión que el equipo lagunero levanta la copa de liga y lo logró de visita en una cancha considerada como una de las más difíciles del circuito profesional del balompié nacional.

Pese a que los Diablos Rojos habían iniciado el encuentro como favoritos, Santos tenía a su favor el resultado en Torreón, donde ganaron por marcador de 2-1.

[share_shortcode title=”Santos es el nuevo campeón de la LigaMX”]

¿Qué destacó durante el debate?

Los candidatos han recurrido a hashtags para fortalecer su mensaje durante el debate presidencial:

El hashtag #ProhibidoRendirse, utilizado por el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, según datos de TweetReach, las impresiones de este mecanismo supera los dos millones de cuentas en Twitter.

En tanto, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” usó #MexicanosAlFrente, el cual sus impresiones apenas supera las cien mil cuentas de Twitter; mientras que las cuentas alcanzadas no rebasa dicho número.

Mientras tanto, José Antonio Meade, candidato por la coalición denominada “Todos por México” conformada usó #AsíNoAndrés el cual, de acuerdo con la fuente, tampoco tiene un impacto elevado, ya que se en lo que respecta a impresiones así como cuentas alcanzadas es apenas superior a las cien mil cuentas de Twitter respectivamente.

[share_shortcode title=”¿Qué destacó durante el debate?”]

Gráfica del día

Los centros culturales en México, son visitados por 20.70 por ciento de mexicanos de entre 30 y 44 años de edad, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Arte: Híbridos. El cuerpo como imaginario (27 de mayo), Museo del Palacio de Bellas Artes, CDMX.

La exposición es una recopilación de diferentes piezas que van desde el viejo Egipto hasta el arte contemporáneo con un mismo propósito: representar la transformación corporal del humano.

La muestra se divide en tres secciones: Cartografía de lo vivo, aquí se entrelazan cuatro continentes y épocas distintas que tienen como objetivo evidenciar que las diferencias entre humano, animal y vegetal son una expresión de la modernidad occidental, la Representación de Murciélagos; Naturaleza y humanidad, que engloba a la mitología con deidades, personificaciones y monstruos; e Hibridaciones subversivas, cubre una narrativa cinematográfica sobre lo posthumano con breves escenas de películas como Birdman y Ex Machina.

En números

De acuerdo con Sodexo, actualmente hay alrededor de 2 mil millones de jóvenes Generación Z a nivel mundial y para 2025 representarán a uno de cada tres trabajadores. De ahí que las compañías deben considerar que es inevitable el cambio y que este segmento generacional, ya está dentro de sus plantillas y poco a poco irá ganando terreno.

¿Cómo prevenir la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es la liberación accidental de orina.

Según el servicio canadiense de teleasistencia sanitaria HealthLinkBC, puede suceder al toser, reírte, estornudar, correr. Por lo general, los síntomas son molestos y vergonzosos, pero también pueden ser un indicativo de un problema de salud subyacente.

Existen varios tipos de incontinencia, pero el más frecuente es la incontinencia urinaria de esfuerzo, que sucede cuando haces alguna actividad que ejerce presión sobre la vejiga, lo que a su vez provoca la liberación de orina.

No todos los casos de incontinencia urinaria pueden prevenirse, pero sí existen varias medidas para reducir el riesgo, como hacer ejercicios de Kegel, beber menos alcohol y cafeína, comer más fibra, dejar de fumar y mantener una dieta sana.

Recientes

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

No te pierdas

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes...

Estos sensores de Netzhome para convertir tu casa en un hogar inteligente

La integración de tecnología en el hogar evoluciona rápidamente,...

Misik te da estos consejos para comprar un aro de luz

Los aros de luz se han convertido en una...

¿Qué diferencia hay entre Internet de las cosas y domótica? Netzhome responde

El Internet de las Cosas (IoT) y la domótica son términos que a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias clave que es importante...

Misik tiene la mejor bocina con función manos libres para ti

El placer de disfrutar de tu música favorita mientras te duchas puede alcanzar un nuevo nivel gracias a la bocina portátil Misik modelo MS229. Esta...

Conoce cómo decorar tu casa con un presupuesto limitado

Es el momento de decorar la casa, pero tienes poco presupuesto para realizarlo, debido a diversos gastos que has tenido en este 2024. Y es...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: