El Factor Nueve del 20 de abril

Frase del día

“Nadie puede cambiar el pasado, pero una de las cosas más perjudiciales que se podría hacer ahora sería intentar desfigurarlo u ocultar determinados episodios. Reconozcamos todos la responsabilidad contraída y el daño causado. Pese a no tener ni el mismo punto de vista ni los mismos sentimientos, todos deberíamos reconocer, con respeto, el sufrimiento padecido por los demás. Eso es lo que quiere expresar ETA”.

Grupo terrorista ETA

Diputados aprueban quitar fuero a funcionarios

Los hechos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la eliminación del fuero para el presidente y otros servidores públicos como legisladores y ministros

Lo que sabemos

Las reformas derogan el segundo párrafo del artículo 108 de la Constitución, que establecía que el primer mandatario sólo podría ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante su encargo.

Con estas modificaciones podrá ser investigado y procesado bajo las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.

Además, se incluyó al Ejecutivo federal entre los sujetos de juicio político, figura que solo se aplicaba a senadores, diputados, ministros de la Corte, consejeros, secretarios, magistrados, gobernadores y alcaldes.

El Factor

Tras la votación de la reforma fue turnada al Senado, donde se decidirá si es avalada sin cambios o no para después pasar la minuta a los congresos estatales, ya que por tratarse de modificaciones constitucionales se requiere de la aprobación de la mayoría de estas legislaturas.
 

Brasil pone ultimatum a Facebook

Los hechos

La candidatura estará sujeta más tarde a la formalidad de una votación de los 605 diputados de la Asamblea Nacional y se anunciará oficialmente este jueves.

Raúl Castro, hermano del histórico líder Fidel Castro, abandonará la presidencia a los 86 años después una década en el cargo.

Lo que sabemos

De los 87 millones de personas que fueron filtrados sus datos a Cambridge Analytica, unos 443 mil usuarios son de nacionalidad brasileña, de acuerdo con el gobierno de ese país.

El pedido de explicaciones fue emitido por la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor (Senacon), del Ministerio de Justicia este jueves. La solicitud exige que Facebook detalle el número de brasileños cuyos datos fueron filtrados, la forma en que esta información fue empleada y quiénes fueron los destinatarios de esta información.

 

 

 

 

El Factor

La empresa de Mark Zuckerberg envió un comunicado al gobierno, en el que asegura que está dispuesta a “dar aclaraciones a las autoridades sobre este caso”. “Nada es más importante que proteger la privacidad de las personas”.

La compañía continuará pasando por estos careos, ya que son varios países afectados por esta filtración. En algunos de estos ya enfrenta procesos legales y se encuentra en espera de tener resoluciones.

Miguel Mejía Barón rechaza Salón de la Fama

El auxiliar técnico de Tigres, y exdirector técnico del Tri, fue elegido para formar parte del Salón de la Fama; sin embargo, declinó a dicha invitación: “Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor… Así que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia”.

¿Qué es eso de la #LeyMeade?

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron la aprobación por unanimidad de las reformas para retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, que llamaron “la Ley Meade”.

El término requirió de 40 mil cuentas alcanzadas y cerca de 60 mil impresiones para convertirse en tendencia a nivel a nacional, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Es bien conocido que una de las estrategias de posicionamiento de figuras públicas en todos los ámbitos, es por medio de las granjas de bots, las cuales reproducen mensajes que se colocan como tendencia, aunque no sea lo que las personas realmente estén hablando.

Gráfica del día

De acuerdo con información del top ranking web de Similar’s Web, el sitio más visitado, es el buscador Google México, con un promedio de 525 millones de visitas al mes, y un promedio de 13 minutos y 17 segundos.

Agenda

Entretenimiento: Bosque Cinema (del sábado 5 mayo 2018 – sábado 1 diciembre 2018), sábado 5 mayo 2018 – sábado 1 diciembre 2018.

El cine al aire libre va revolucionando en estilo, conforme pasa el tiempo, estas proyecciones en la Ciudad de México cuentan con escenarios cada vez más naturales, como las funciones de Lagocinema y Lanchacinema. Pero existe ahora una versión terrestre y llena de vegetación: Bosquecinema que ofrece funciones de diferentes filmes mientras disfrutas de los alrededores verdes de su sede, el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, junto a la Casa de Cultura.

La dinámica es la misma que los otros proyectos de cine al aire libre de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA); es decir, son funciones de entrada gratuita y ocurren el primer sábado de cada mes.

En números

Cercanos a celebrar el Día del Niño, según la encuesta de 2017 de INEGI, en el país hay 33 millones 300 mil niños menores de 15 años, de una población total de 123 millones 500 mil personas.

¿Qué es el clembuterol?

Es un fármaco anabolizante para la engorda de ganado comenzó a popularizarse entre productores a mediados de los años 90, que si se mezcla en el alimento de los animales, permitiría lograr más kilos de carne magra en menos tiempo y a un menor costo de producción.

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: