Recibe factornueve.com en tu email

Expertos dicen cual es la mejor manera para bajar de peso

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El querer perder peso es algo que casi diario podríamos tener en nuestra mente, es por eso que es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable. Sin embargo, no hay que obsesionarse con lo que se come. No es necesario hacer dietas restrictivas, ni cohibirse de los alimentos que gustan, ya que de vez en cuando está bien comerlos, pero lo importante es nunca perder el objetivo.

Frente a determinados sentimientos como rabia, tristeza o frustración, hay que buscar alternativas diferentes como tomar agua, comer algún fruto seco o tomar un café en vez de comer en exceso, ya que esas emociones solo llevan a tener malos hábitos. Además, hacer deporte ayudará a liberar esas sensaciones.

Hay que tener en cuenta que, para lograr bajar de peso, lo más importante es tener un plan de alimentación balanceado, una buena hidratación y realizar mínimo 30 minutos de caminata moderada tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)Lo vital es que tenga un gasto energético.

No obstante, si la persona no cuenta con tiempo para hacer ejercicio o simplemente no le gusta, tener una buena alimentación la ayudará a estar saludable, ya que el cuerpo antes de estar bien por fuera necesita estar bien por dentro, y a esto se llega con nutrientes que se obtienen de una buena alimentación, según explicó una experta.

Las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual; hay que conocer qué le gusta a cada una y sacarle provecho a esa comida sin miedo.

Asimismo, una buena alimentación reduce los factores de riesgo asociados con las enfermedades que causan más daño en el ser humano como diabetes, triglicéridos, hipertensión arterial, entre otras.

Hay que señalar que, aunque la gente piense que los carbohidratos son malos, no es así, ya que ellos aportan muchos beneficios que permiten tener energía y con esta podemos realizar actividades. Cuando una persona no se alimenta correctamente no tendrá energía para realizar las actividades de la vida cotidiana y siempre va a estar cansada.

Para bajar de peso hay que alimentarse de forma saludable sin necesidad de hacer dieta. Por ejemplo, si a usted le gusta el arroz, no es necesario retirarlo de su plan de alimentación, solo hay que saber en qué cantidad consumirlo, pero tenga en cuenta consultar a un experto para que lo guíe.

Evitar las grasas, implementar las verduras, reducir los azúcares y las bebidas alcohólicas son otras recomendaciones de una experta para tener un buen plan de alimentación. Lo importante es encontrar un balance, como buscar alimentos que aporten más nutrientes.

Otro factor importante es no compararse, porque el cuerpo de cada persona es diferente y el proceso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.

De igual forma, la clave está en ser consciente sobre lo que se está ingiriendo y en el proceso en el que está; igualmente, comer lento, concentrarse en la transformación y disfrutarla, ya que la ansiedad no es una buena aliada para lograr ver resultados.

Finalmente, tenga en cuenta que no hay que ser extremista, pues poco a poco se ven los resultados tras modificar progresivamente los hábitos diarios de alimentación y de actividad física.

 

 

Con información de SEMANA

Más artículos