Exhiben y despiden a maestra por chiste antisemita en clase virtual

Profesora de la universidad Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) se volvió viral después de realizar un desatinado chiste antisemita en su grupo, causando molestia en una de sus alumnas

Imagen: Captura de pantalla

Un desafortunado chiste de una profesora de la universidad Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) de la Ciudad de México, se volvió viral y abrió un extenso debate en redes después de que realizara un chiste antisemita durante su clase virtual.

El actuar de la maestra molestó a una de las alumnas, la cual abandonó la clase de la profesora  Irene García Méndez.

La dinámica de la clase era contar chistes para relajarse del estrés de las clases en línea, aunque todo se salió de control después de que la maestra contara un chiste antisemita. La docente advirtió que sería un “chiste duro”.

¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?… que la pizza no grita cuando la meten al horno”, expresó la profesora.

De inmediato se observa como el grupo se queda callado y una de las alumnas contestó:

Está de demasiado mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi parte y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”, respondió una de las alumnas y abandonó la clase.

Si bien la profesora intentó calmar la situación y explicar su actitud, también dijo que la reacción de la alumna había sido exagerada y que alguien le avisara que regresara a la sesión.

“Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados”, intentó defenderse Irene García.

 

Por su parte, la  institución educativa lamentó el actuar de la maestra, el cual detonó un intenso debate en redes sobre el antisemitismo que predomina en amplios sectores de la población.

CESSA responde

En cuanto a la institución ala que pertenece la profesora, la universidad CESSA, emitió un comunicado que compartió en sus redes sociales, en el cual lamenta los “desafortunados comentarios” realizados por la maestra.

“En esta institución siempre hemos cuidado el respeto a cada individuo independientemente de su religión, orientación sexual u opinión, es por esto que lamentamos mucho el que esto haya sucedido en una de nuestras aulas”, se lee.

También la CESSA recalcó que no tolerará ese tipo de comportamientos y se tomarán todas las medidas necesarias para ser congruentes con el ideario y normatividad vigente.

También pidieron una disculpa a la comunidad judía por el desafortunado comentario de la profesora, los cuales no reflejan la postura e ideología de la institución.

Redes reaccionan

Por su parte, las redes sociales también reaccionaron al chiste antisemita de la profesora, y se pidió que se tomen cartas en el asunto y sanciones.

En redes sociales internautas reprobaron lo dicho por la profesora y solicitaron a la universidad a tomar medidas en contra de ella.

Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajan dentro de sus aulas”, se lee en Twitter.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn