Evacuan Times Square y el Capitolio por amenazas de bomba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana el Capitolio tuvo una amenaza de bomba, ahora también Times Square, ¿Qué está pasando?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, se informó que la plaza más famosa de Nueva York, Times Square tuvo que ser evacuada pro un posible ataque de bomba.

El altercado sucedió a las 13:00 horas (tiempo local), cuando las vías de tránsito se cerraron y detuvieron por un posible ataque de bomba. La policía local no tardó en llegar para investigar la situación y evacuar la zona para proteger a la población.

 

evacuan-times-square-paquete

Foto ilustrativa: Getty Images.

La policía de Nueva York informó a través de su cuenta oficial de Twitter que las personas evitaran la zona.

“Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando”, informó la policía de Nueva York (NYPD) a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Sin embargo, horas después se descartó que se tratase de una amenaza de bomba, así lo informó la policía local por le mismo medio.

 


De acuerdo con el canal ABC 7, todo parece indicar que una persona lanzó un objeto de metal en el lugar, junto a  las famosas escaleras rojas en donde se venden entradas de teatro. A lo que las autoridades locales actuaron de inmediato, evacuando la zona, dos bloques alrededor.

Por fortuna le paquete no era peligroso, así lo dió a conocer la NYPD, después de analizar el paquete, el cual no contenía ningún objeto explosivo.

Otra alarma de bomba, ahora en el capitolio

También el día de hoy por la mañana el capitolio fue el centro del miedo, al presentarse una posible amenaza de un coche bomba, por lo que tuvo que ser evacuado de inmediato.

El supuesto carro bomba se encontraba muy cerca de la Biblioteca del Congreso. También se evacuó la Corte Suprema, según un vocero del tribunal.

De acuerdo con fuentes de CNN, el sospechoso se llama Floyd Ray Roseberry, de 49 años, y compartió una serie de vídeos donde pedía la renuncia del presidente Joe Biden y los demócratas, después de la retirada del ejército estadounidense de Afganistán. La policía no tardó en negociar con el sospechoso que se encontraba en la camioneta con la supuesta bomba.

evacuan-capitolio-estados-unidos-coche-bomba

Foto ilustrativa: Getty Images.

Después de cinco horas, el hombre se rindió y fue custodiado de forma segura. Ambos incidentes amenazantes tuvieron gran importancia después de la tensión internacional con el país asiático, por fortuna ninguno de los casos resultó ser cierto y no hubo heridos.

Aunque el hombre que amenazaba desde le coche bomba compartió varios vídeos en Facebook, todavía se desconoce si realmente existía una bomba en el auto. Además se encontraron otros objetos preocupantes dentro del vehículo como gas propano.

En el caso de Times Square, el objeto sospechoso no fue se trató de un explosivo. Aún así, Estados Unidos se mantiene en estado de alerta ante posibles amenazas por parte del grupo talibán y los otros grupos extremistas como Al Qaeda, los cuales podrían planear una ataque al país americano después de su retirada repentina en Afganistán, lo cual provocó caos y miedo en la población, los cuales buscan salir. a toda costa del territorio, en busca de refugio internacional.

La decisión de Joe Biden ha causado mucho descontento internacional, pues aunque EU sí tenía planeado retirarse desde la administración de Donald Trump, esto sería de forma paulatina, para no causar estragos como los que se viven e Afganistán actualmente.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn