¡Agh! Tener calor, estar en el coche atorado en el tráfico, gente gritando, claxons… A todos nos pasa, incluso en este momento ha de haber más de mil tráficos por minuto; también, si eres mamá y todo el día te la pasas escuchando cómo tus hijos gritan o se pelean; o te la pasaste bomba estas vacaciones, pero haciendo algo te lastimaste la rodilla y no puedes con el dolor porque no te puedes parar, mover, sentar o disfrutar de nada.

Claramente en los tres casos va llegar un momento que querrás estallar, de querer quitar todos esos problemas.

¿Cómo lo sabemos? Por el simple hecho de que nos pasa siempre, todo el tiempo y siempre lo tratamos de evitar.

Pero siempre hay una manera de regresar, de salir del hoyo negro. Te aseguro que después de que leas estos 8 ejercicios vas a poder tranquilizarte, no querer explotar y facilitarte la vida siendo un humano lleno de paz.

1.-Lo primero que debes hacer es darte cuenta y aceptar que estás de mal humor.

2.- Meditación: Hay muchas a aplicaciones que ayudan a calmar, a respirar. Lo que estas aplicaciones hacen es decir que tu puedes, te lleva a tu lugar feliz.

3.- Ejercicios respiratorios: Respira hondo y mantén la respiración 2 o 3 segundos mientras cierras los ojos y luego lentamente dejas ir el aire mientras abres los ojos.

4.- Piensa en algo más: En aquellas cosas que te hacen feliz, piensa en ti, tu lo puedes hacer, puedes superarlo, ve a tu lugar feliz.

5.- No te preocupes por lo que está fuera de tu alcance: Si se te olvidó acabar a tiempo o confirmar algo, déjalo ir. No puedes hacer nada más, no te puedes preocupar por algo que ya pasó o algo que todavía no pasa.

6.- No te compares: No puedes pasar tu tiempo pensando en cómo la gente es mejor que tú, que tienen cosas que tú no tienes porque solo te frustrara más.

7.-Música: Ponte un buen rolón, algo que te recuerde cosas felices o algo que te emocione incluso algo que te distraiga.

8.- Diversión: Haz algo que te divierta, que te de una buena risa. Distraite de todo, no te preocupes por lograrlo todo y acaba una cosa a la vez.