Recibe factornueve.com en tu email

Estos son todos los días feriados y de descanso de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El mes de mayo se caracteriza por ser uno de los meses con más festividades en México, sin embargo, eso no significa que haya días de descanso por montón, por lo menos no para todos los ciudadanos.

El pasado sábado 1 de mayo fue el primer día, único oficial, día de descanso ante la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que sí te tocó trabajar tendrás derecho a recibir un salario doble, independientemente del que te corresponde, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo. 

A pesar de ser el único día de descanso oficial, hay algunos otros días que si bien no son para el descanso de todos, vale la pena recordar pues quienes podrán disfrutar de los días feriados serán los estudiantes, algunas madres y docentes con los siguientes acontecimientos:

  • 5 de mayo – Aniversario de la Batalla de Puebla
  • 10 de mayo – Día de las madres
  • 15 de mayo – Día del maestro

Para los estudiantes habrá dos puentes este mes, el primero por el aniversario de la Batalla de Puebla y el segundo hasta el 21 de mayo por la sesión del Consejo Técnico Escolar.

Los otros dos días no son días de descanso oficial por lo que las empresas no están obligadas a dar el día a las madres, pero en algunas instituciones suelen suspender actividades por lo menos las trabajadoras con hijos.

Por su parte, el día del maestro, como el Día del trabajo, cae en domingo, por lo que los docentes no podrán disfrutar de un puente hasta el próximo 15 de mayo de 2023.

Los días de descanso que faltan en méxico 

Será hasta septiembre cuando los mexicanos puedan tomar un respiro de su vida laboral. Aquí te dejamos las fechas que faltan:

Septiembre

Jueves 16 de septiembre. En esta fecha se celebra el aniversario de la Independencia de México.

Noviembre

Lunes 15 de noviembre. El tercer lunes de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana. Aunque, originalmente este día cae en 20 de noviembre.

Diciembre

Sábado 25 de diciembre. No hay puente, la fecha no varía y se celebra la Navidad.

LEER MÁS 

¿Buscas trabajo? El SAT abrió convocatorias de empleo

 

Más artículos