• Concentrarse es una parte fundamental para lograr objetivos de vida, ya que el profesional puede inspirarse por medios simples como los sonidos.
  • El estrés se ha convertido en un factor determinante que afecta la salud de los mexicanos.
  • La creatividad no sólo permite que generen mucho más sino que todo lo harán con calidad y originalidad y esta puede inspirarse con sonidos.

Mucho se habla de los efectos negativos del estrés. En el último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nivel de estrés en los trabajadores en el mundo, México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China.

La nación mexicana tiene un porcentaje de 75 por ciento, lo que indica que los trabajadores padecen síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

En tanto, las dos economías más grandes del planeta: China tiene el 73 por ciento y Estados Unidos 59 por ciento.

El estrés se ha convertido en un factor determinante que afecta la salud de los mexicanos, es negativo y destacado el nivel que registran los empleados, lo que indica pésimas condiciones laborales y trato por demás rudimentario en la práctica empresarial.

En países desarrollados, las estrategias que se aplican en los lugares de trabajo son producto de un profundo estudio de qué puede motivar la productividad y la fidelidad de los empleados con la empresa, quienes finalmente fungen como embajadores de marca.

Esta es una conclusión que han determinado los expertos, no un comentario a la ligera.

De hecho, hay un referente internacional de esta postura: Richard Brandson dice que “los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, si cuidas a tus empleados ellos cuidarán de tus clientes”.

Es por ello que resulta fundamental procurar la relajación y sobre todo, la inspiración de los colaboradores. La creatividad no sólo permite que generen mucho más sino que todo lo harán con calidad y originalidad.

Un medio por el que se puede lograr todo esto son los sonidos. Ponerse unos auriculares y escuchar música ayuda a cualquiera a concentrarse, pero también hay tipos que no procuran la concentración.

Herramientas

Para ello existen páginas como Spaces.fm con varios sonidos de ruido blanco que pueden ayudar a al concentración por medio de sonidos como el de las olas, de la lluvia o de un bosque. O simplemente ruido blanco para que suene exactamente como el usuario lo requiera.

Basta con hacer click en el menú de la parte superior derecha para que aparezca una página donde se puede personalizar una mezcla de sonidos blancos, como sonido de agua cayendo con grillos de fondo o realizar una mezcla, cual DJ, con un sonido de lluvia y otro de un bosque.

Otra opción es acudir a YouTube por un video justamente de ruido blanco o sonidos blancos. Eso se puede lograr fácilmente buscando literalmente ese término y escuchando atentamente a la naturaleza a la alcance de una red social.

Concentrarse es una parte fundamental para lograr objetivos de vida, ya que el profesional puede inspirarse por simples medios como los que ahora proporciona la tecnología. Todo está a un click.