Estos son los beneficios de la tecnología en el sector inmobiliario

0
146

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de la tecnología es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Incluso sector inmobiliario no es la excepción y también hay varios motivos por los que, tú como asesor debes adaptarte.

Tecnología y sus beneficios

Juan José Loyo, RE/MAX Metropoli II,  Ciudad de México, afirma que “la tecnología ha permitido mejorar la productividad de un agente inmobiliario.

·Un ejemplo de esto es Google Maps pues te permite llegar más fácil a una dirección, encontrar servicios cercanos y medir tiempos de traslado a un inmueble. Google Maps es la aplicación número uno en aplicaciones de mateo. Cifras de Statista señalan que tan sólo en abril del 2018 154.4 millones de personas entraron a la aplicación, una cifra muy comparable con los 25.6 millones que registró Wase y los 23.3 millones de Apple Maps.

·Otro punto a considerar es que hoy en día recibimos y enviamos de manera digital, hasta fotos tomadas desde el teléfono celular, que pueden parecer profesional.

·Herramientas digitales son empleadas por muchas personas para comunicarse ya sea como parte de home office o sólo para comunicarse con sus seres queridos. En cuanto a los asesores inmobiliarios, este permite tener reuniones con clientes o citas de ventas de manera virtual.

Así, como lo indica el vocero de RE/MAX, puntualiza que “si bien el contacto humano es muy importante, no hay que dejar de lado las herramientas que nos servirán a cerrar negocios, por lo que los agentes inmobiliarios deben aprender a utilizarlas y estar en continua actualización”.

Las reflexiones de Juan José Loyo cobran especial importancia en medio de una situación como la que vivimos actualmente, en la que el contacto físico y de persona a persona se ha reducido a causa de emergencia sanitaria.

“Por otro lado la digitalización de las instituciones nos permite agilizar nuestros procesos. En la Ciudad de México puedes consultar respecto de una propiedad, sus adeudos de predial y agua, consultar su uso de suelo autorizado e inclusive hacer consultas en el Registro Público, todo de forma digital. En el área de las rentas, podemos consultar si una persona tiene demandas de arrendamiento previas. Todo esto gracias a los avances tecnológicos, que impactan de manera positiva en el ramo inmobiliario, permitiendo optimizar tiempos y tener mejor comunicación con nuestros clientes” concluyó el vocero de RE/MAX.

Regístrate a nuestro newsletter