Recibe factornueve.com en tu email

Muchos se quejan y otros aplauden el lanzamiento de Wanda Vision por Disney Plus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este viernes fue el lanzamiento a la plataforma de Disney Plus, Wanda Vision, situación que generó reacciones encontradas entre los seguidores de Marvel que ven en esta producción una nueva oportunidad para este universo que se detuvo en términos de producciones a causa de la pandemia.

Luego de meses de espera, este título promete no sólo conquistar y retener a los suscriptores ya existentes del servicio de streaming de Disney. Para la firma podría ser un nuevo impulso en su carrera por incrementar de manera acelerada su base de usuarios.

 

 

Disney Plus en tendencia por Wanda Visión

En principio es justo reconocer que desde las primera horas de este viernes Disney Plus se ha convertido en tendencia gracias al estreno de los dos primeros capítulos de esta esperada serie.

El hecho ha generado toda clase de comentarios en redes sociales, en donde mientras algunas personas se quejaron al mostrarse impacientes por no poder acceder a los dos capítulos prometidos durante las primeras horas de hoy, otros tantos comenzaron a emitir buenas críticas ante este estreno, indicado que la nueva producción de Marvel habría, incluso, superado sus expectativas.

 

 

 

El negocio en medio de Disney Plus

Desde el punto de vista de Disney Plus este suceso se traduce en un nuevo impulso para su negocio, si consideramos la capacidad que sus contenidos originales tienen para incrementar la cantidad de descargas y los índices de tiempo invertido en su servicio.

Lo que está en juego no es menor y todo parece indicar que la casa de Mickey Mouse está empecinada a conquistar una industria millonaria creada y dominada, al momento, por Netflix, pero que Disney Plus podría dominar en poco tiempo.

A un año de su lanzamiento, Disney Plus ya suma 73 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que aunque queda por debajo de Netflix (183 millones de usuarios)  Prime Video (150 millones de usuarios, ha crecido de manera sostenida en los últimos de doce meses.

Un año después, su número de suscriptores es de 73 millones en todo el mundo, una cifra que no obstante ha ido creciendo a nivel de grandes lanzamientos y en su mayoría -todo indica- que con planes anuales. Con estas cifras la plataforma de Disney se sitúa solo por debajo de Prime Video (150 millones de usuarios) y Netflix (183).

Lo que esta en medio es la velocidad de crecimiento de la plataforma. Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma, en el que la compañía indicaba que Disney Plus habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global ya daba cuenta del asunto.

Y es que aunque la cifra parecía poco si se comparan con los millones de  suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte, lo cierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados en sólo dos meses.

Esto suponía, en aquel momento, que en cerca de 6 meses, Disney Plus ha logrado conseguir el 27 por ciento de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado.

 

Con Información de: Merca 2.0

 

 

 

Notas relacionadas:

3 series de Netflix que te ayudarán a remodelar tu casa

 

Más artículos