Este sería el precio de la PlayStation 5 que impresionará a los gamers

0
62

No hay duda que la consola dominante en los últimos 25 años es PlayStation, las hasta ahora cuatro generaciones de este dispositivo han llegado a millones de personas y, todo parece indicar que Sony quiere aún más.

Para darnos una idea, la PS4 vendió en el último año poco más de 18.2 millones de unidades, y más de 91.8 millones en toda su historia, supera y por mucho a Nintendo Switch que sorprendió los últimos dos años y ha crecido hasta posicionarse en el segundo sitio con cerca de 30 millones de consolas híbridas y más atrás se ha quedado Xbox One.

Sin embargo, el año pasado NS se acercó peligrosamente a la consola de Sony, pues colocó en el mercado más de 16.3 millones de piezas. De ahí que para la compañía resulte clave que la PlayStation 5 sea un éxito.

El precio de la PlayStation 5

A favor, está que en los últimos meses no hemos parado de escuchar rumores y especulaciones sobre su diseño y funcionalidad; se espera un veo nivel en resolución de gráficos y en proceso de información.

En contra, parece que será el precio. De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, la PlayStation 5 podría salir al mercado con un costo cercano a los 550 dólares, es decir, poco más de 10 mil pesos, muy por encima de lo que cuesta actualmente la PS4 e incluso la Nintendo Switch o Xbox One. Más aún, Microsoft todavía no establece el precio de su nueva consola Xbox Scarlett que, de ser menor, podría favorecerle en ventas.

Algunas de las razones que se exponen por las que Sony podría poner este precio para la PS5, apuntan a que buscan dotar de una mejor DRAM, y memoria flash, y a que este tipo de componentes se encuentran en un momento complicado ya que no se encuentran tan fácil en el mercado derivado de la alta demanda de las marcas de smartphones. Además, se espera que la consola cuente con un sistema de enfriamiento mejorado… y más costoso. Si la tecnológica decidiera mantener el precio de la PS4 (unos 450 dólares), tendría que vender su nueva consola con pérdidas. 

Es probable que el precio no entusiasme a los fans o a los más de 36 millones de suscriptores de PlayStation Plus, pero si logra convencer con su performance, encontrará el camino para mantener en la cima. 

Regístrate a nuestro newsletter