Este motor eléctrico está impreso en 3D y puede revolucionar el mercado

Se trata de un motor eléctrico que está impreso en 3D, por lo que es más ligero, pequeño y eficiente a nivel térmico

0
494

El mercado de los automóviles eléctricos está a punto de cambiar gracias a que se acaba de inventar un motor impreso en 3D que promete ser mucho más eficiente que el resto de motores similares.

Esto ha corrido a cargo de dos compañías, Equipmake y HiETA, pues ambas crearon Ampere, un motor hecho a base de impresión 3D en metal, por lo que sería una revolución muy importante para el mercado.

Pues de acuerdo con el medio especializado InsideeVs, el motor buscaría una potencia máxima de 220 kW y pesaría poco menos de 10 kilogramos, lo que resulta en una parte importante de los vehículos que resultaría ser una de las más eficientes en su estructura interna.

Ya que fabricarlo con 3D en metal, permitirá utilizar una menor cantidad de materiales magnéticos, reduciendo considerablemente los costes de fabricación, lo que en consecuencia, disminuirá su precio de venta.

LEE TAMBIÉN ¡Olvídate de cambiar llantas! Crean neumático que se regenera por sí solo

Por ello, es que su importancia radica en que, al momento de ser más pequeño, con menos materiales y con un método de fabricación más asequible, podría provocar que los automóviles eléctricos sean más accesibles a más personas.

De esta forma, se reduciría considerablemente el uso de automóviles de combustión interna, causando un menor impacto ambiental y provocando que los combustibles fósiles sean menos populares en el mercado.

Motor Ampere – Fuente ComputerHoy

Además, los autos eléctricos que incorporen este novedoso motor ya no requerirán de baterías pesadas, por lo que es posible obtener un rendimiento mucho mayor en un menor tamaño, ya que Ampere promete una densidad de potencia de 20kW por kilogramo, es decir, 10 veces más que un motor eléctrico convencional.

Un neumático que se regenera por sí mismo, otro novedoso invento

Por otra parte, la firma Goodyear está en planes de crear un neumático capaz de regenerarse por sí mismo para evitar cambiar llantas a cada rato.

Esta nueva tecnología se llama ReCharge, y de acuerdo con la compañía, renueva las ruedas desde el interior con una mezcla de materiales renovables, por lo que no sólo se trata de una opción muy práctica para aquellos que no saben cambiar una llanta, sino que también es una alternativa para el medio ambiente, extendiendo la vida útil del neumático.

NO OLVIDES LEER
Renault Morphoz, el auto eléctrico que puede cambiar su tamaño

El concepto es que una vez que se desgasten, la banda de rodadura de los neumáticos se regenere automáticamente en lugar de reemplazarla. Todo esto a través de un núcleo instalado al interior del neumático que expulsa líquido biodegradable que permite la reconstrucción desde el interior.

Sin embargo, actualmente es un concepto de Goodyear, por lo que no sabemos si en algún momento llegará al mercado y cuándo planea lanzarlo a todo el público.