Este es el proyecto del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

Así es como se espera que se lleve a cabo este proyecto para albergar el Mundial de 2026

Este es el proyecto del Estadio Azteca paa el Mundial de 2026
FOTO: Twitter

Así es como se preparará el Estadio Azteca para el Mundial de 2026 en Norteamérica; conoce el proyecto a detalle.

Después del anuncio de las ciudades de México en las que se jugará, destaca que tendremos a Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, esta última destaca por ser el Estadio Azteca como el inmueble elegido para ver a las estrellas jugar.

Y es que se anunció un proyecto en este estadio para modernizar los alrededores y dotarlo de comodidades. El Azteca redujo su capacidad de 110 mil aficionados a poco más de 86 mil.

Este proyecto ya tiene la luz verde del gobierno después de someterse a un proceso de consulta vecinal, que era lo primero a considerar para comenzar con esta construcción.

La encuesta se llevó a cabo del 11 al 24 de octubre de 2021 y en este sitio web se puede ver más acerca del proyecto.

Sobre el proyecto

El proyecto Conjunto Estadio Azteca consta de un centro comercial de 4 niveles sobre nivel medio de banqueta con 3 mezzanines, y que estará en uno de los costados del estadio, cercano al estacionamiento general sobre Avenida Estadio Azteca.

Esto además de un Hotel con 7 niveles sobre nivel medio de banqueta, así como estacionamiento en cada uno de ellos, sobre nivel de banqueta y un sótano, con una superficie total de construcción de 323,223.25 m².

En esa misma zona se planea construir un hotel de siete niveles con estacionamiento en cada uno de ellos, esta parte se llamará Comercio Estadio.

Mientras que sobre Calzada de Tlalpan se pretende continuar el centro comercial en un área llamada Centro Estadio que contará con tres niveles y cinco pisos de estacionamiento, esto además de rampas vehiculares.

Mundial 2026

El Mundial de 2026 ya se está gestando y estas serán las sedes en las que se jugará dicha justa, México tendrá tres de ellas.

Este jueves la FIFA anunció a través de una ceremonia las ciudades en las que se jugarán los partidos en estos tres países que organizarán el Mundial de 2026.

México

Lo que ya se sabía se confirma y es que nuestro país contará con tres ciudades sedes, las cuales son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Los estadios en los que se jugará serán Estadio Azteca, Estadio BBVA y Estadio Akron, como ya se venía adelantando desde que se dio a conocer este evento.

Se sabe que México tendrá diez partidos de fase de grupos, tres para el Akron, otros tres para el BBVA y cuatro para el Estadio Azteca que se convertirá en el primer estadio en albergar tres Copas del Mundo.

Y es que con la más reciente remodelación que sufrió ahora puede albergar 81 mil 70 espectadores y queda a la espera de ser elegido como el recinto en el que se lleve a cabo la inauguración del Mundial de 2026.

Ante esto la cuenta del Estadio Azteca en Twitter lanzó un comunicado en el que reaccionan ante esta noticia.

“El Estadio Azteca agradece a la FIFA su decisión, asó como al Gobierno de México, al Gobierno de la Ciudad de México y a la Federación Mexicana de Futbol por su apoyo para la presentación de la candidatura. “El Coloso de Santa Úrsula” seguirá siendo motivo de orgullo para los mexicanos, con un enfoque sustentable y cercano a la comunidad”, menciona el comunicado.

Te va a gustar:

Estas serán las sedes oficiales para el Mundial de 2026 en Norteamérica

Esto dice Chicharito Hernández sobre la plática con Martino

Darwin Machis oficialmente jugará en este equipo de la Liga Mexicana

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: