Recibe factornueve.com en tu email

Este es el piano más caro de la historia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco del Día del Piano, uno de los instrumentos más famosos del mundo y sucesor de la cítara, un instrumento de la Edad de Bronce originario de África y el sudeste de Asia, te contamos cuál ha sido el piano más caro de la historia.

De acuerdo con diversas fuentes, el piano más caro en la historia fue un piano vertical Steinway Model Z de 1970, perteneciente al Beatle, John Lennon, y en el que compuso y grabó sus primeros álbumes en solitario.

Originalmente este piano fue comprado por Lennon en mil libras a Steinway & Sons en Londres, lo que al día de hoy equivaldría a 28 mil 395 pesos mexicanos, ¿increíble no?

El modelo Z de castaño fue construido en Hamburgo y se entregó en el Ascot Sound Studio en Tittenhurst Park en Sunningdale, donde Lennon compuso y grabó una de sus canciones más inolvidables “Imagine”. 

Para agregar a su encanto cotidiano, el instrumento conserva quemaduras de cigarrillos donde John Lennon las dejó ardiendo mientras realizaba sus creaciones musicales.

john-lennon-steinway-model-z-goss-michael-foundation-piano
Foto: Fundación Goss-Michael

En el año 2000, fue el cantante George Michael quien adquirió el instrumento de Lennon en una subasta por 1 millón 450 mil 000 libras, lo que en aquel tiempo fueron 2 millones 100 mil dólares, convirtiéndose en el precio más alto de Guinness World Records alcanzado por un piano hasta la fecha.

En 2001, Michael donó el piano al museo de Liverpool e incluso envió la factura de la venta original a Lennon, pues aseguró que: “No es el tipo de cosas que deberían estar guardadas en algún lugar o protegidas, deberían ser vistas por la gente”.

Años más tarde, en el 2007, Michael salió de gira con el piano en ‘The Imagine Piano Peace Project, un proyecto con el que buscaba promover la paz transportando el famoso instrumento por distintos lugares en los Estados Unidos.

En mayo de 2019, el piano se presentó en Dallas, Texas, en la Fundación Goss-Michael como parte de la exhibición de arte, “Marc Quinn: History & Chaos”, antes de regresar finalmente a casa en Londres.

Actualmente, el instrumento está valorado entre 8 o 12 millones de dólares.

LEER MÁS 

3 cosas que debes saber para ser más productivo gracias a la música 

Más artículos