Este es el nuevo logo de los Juegos Olímpicos de Francia 2024

Inspirados en los Juegos Olímpicos de la antigüedad del siglo VIII a.C. realizados en la antigua Grecia en la ciudad de Olympia, los Juegos Olímpicos modernos son considerados la principal competición del mundo deportivo y cuenta con la participación de más de doscientas naciones participantes.

La primer edición de los juegos modernos se realizaron en Grecia el 6 de abril de 1896 y desde entonces se realizan cada 4 años, exentos por las ediciones de 1916, 1940 y 1944. México fue sede de estos del 12 al 27 de octubre de 1968, las próximas se realizarán en Tokio el siguiente año y en París esta programada para el 2024.

Hay que recordar que otras ciudades también programados son Pekín y Milán-Cortina d’Ampezzo para los juegos de invierno del 2022 y 2026 respectivamente.

¿Que significa el logo de los J.J.O.O de París?

Ayer se dio a conocer el logo con el que París presentará los futuros juegos, este es una combinación de tres símbolos: una medalla de oro, la flama olímpica y Marianne, que es la imagen oficial con la que está representada la República Francesa.

La medalla es un símbolo de determinación y la eterna victoria de los deportistas, la flama olímpica representa la unión de los y las atletas, las naciones y el deporte. Actualmente participan 206 países.

En total son 28 deportes y 306 competiciones. Para la edición de 2016 realizadas en Río de Janeiro se entregaron un total de 528 medallas de las cuales 306 eran de oro, con base en cifras del Comité de Organización de Río.

¿Quién es Marianne?

Por su parte Marianne es la imagen representativa de la República Francesa, es un recordatorio de lo importantes que son los valores de tolerancia y generosidad para este país. Es la representación simbólica de la madre patria y aunque se desconocen su orígenes sus apariciones mas antiguas están registradas en 1848 en el arte de Honoré Daumier.

Estas son algunas de las reacción de los internautas en la red Twitter:

Este símbolo será usado desde este momento hasta la celebración de este magno evento, que tendrá lugar a partir del viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto de ese año y que, de acuerdo con cifras retomadas de la ultima edición, recibirá a más de 10 500 atletas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: