Recibe factornueve.com en tu email

Estas serían las nuevas portadas de los libros de la SEP

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante el lanzamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la “Convocatoria a creadores visuales para el diseño de los libros de texto gratuito de educación primaria”, para el ciclo escolar 2021-2022, diversos diseñadores e ilustradores respondieron a su llamado.

La convocatoria de la SEP para renovar las portadas del nuevo contenido de educación primaria causó indignación en redes sociales luego de estipular que el único pago que se recibiría a cambio por los diseños sería un reconocimiento por generar “acompañamiento gráfico”.

“Se pretende que las ilustraciones de los libros enriquezcan, ejemplifiquen y apoyen los contenidos de los materiales educativos”, apunta la SEP en la convocatoria dirigida a creadores visuales con miras para el ciclo escolar- 2021-2022.

Asimismo, se espera que los ilustradores reciban únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito.

 

También ve: Denuncian fraudes de hasta 200 mil pesos por plazas en la SEP

 

A cambio, los diseñadores cederían a la SEP los derechos patrimoniales, que no morales, de las obras desarrolladas mediante una licencia de uso, en el entendido de que las obras no se comercializarán en modo alguno.

Este acto de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, encabezada por Marx Arriaga, y de la SEP, a quien hoy en día dirige Delfina Gómez, recibió una respuesta negativa por parte de diversas agrupaciones gráficas, presentando sus propuestas gratuitas para los libros de texto gratuitos por Twitter con el uso del hashtag #Anticonvocatoria. 

Historia 

Matemáticas 

Geografía 

Español 

Ciencias Naturales 

Formación Cívica y Ética 

 

Más artículos