¿Estarías dispuesto a pagar más de 88 mil pesos para ir al Super Bowl?

0
86

El próximo 2 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Por lo que no es raro que muchos espectadores quieran ir a sus 54 edición.

En esta edición los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City son los equipos a enfrentarse. Además del partido otro de sus espectáculos es el Super Bowl Halftime Show, en esta ocasión serán Jennifer López y Shakira quienes tomarán el control en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

De acuerdo con StubHub las entradas para el Super Bowl cuestan más de 4 700 dólares (88 mil 266 pesos) y estos en reventa siendo los más baratos. El precio normal alcanza los 6 mil dólares.

Para este espectáculos se pueden comprar boletos hasta una hora después de que ya haya empezado el juego, por lo que muchos se esperan hasta este momento para comprar. Además StubHub señala que en los últimos 5 años las compras desde el extranjero han crecido.

¿Quién compra los boletos para el Super Bowl?

Hasta ahora el 92 por ciento de los boletos adquiridos a través de StubHub fue de los Estados Unidos, sin embargo existe un 4 por ciento que fueron adquiridos desde México, superior al 1 por ciento de Canadá.

¿Qué impacto tiene el Super Bowl?

Este evento deportivo ha llegado a contar con más de 100 millones de espectadores y 82,529 asistentes. Su exposición genera millones de dólares en ingresos publicitarios para la NFL, de acuerdo con Statista tan sólo en 2018 fueron alrededor de 408 millones de dólares.

Imagina que un anuncio publicitario durante la transmisión del Super Bowl tiene un costo de aproximadamente 5,25 millones de dólares.

Además este logra alcanzar hasta 257 mil menciones sobre el partido en las dos semanas cerca a su exposición, Interactive Advertising Bureau (IABMéxico) señala que de estas el 65 por ciento fueron realizadas el mismo día del evento. Entre los temas destacados estaban sobre los equipos, sobre los jugadores y sobre el espectáculo de medio tiempo.

Regístrate a nuestro newsletter