Recibe factornueve.com en tu email

Esta empresa es la mayor vendedora de smartphones del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La batalla por ser el mayor vendedor de smartphones en el mundo se han convertido en toda una guerra de innovación y estrategia entre la diversidad de compañías productoras de esta tecnología.

No obstante, durante el mes de febrero de 2021, el gigante tecnológico surcoreano Samsung logró recuperar la primera posición en la venta de teléfonos inteligentes, de acuerdo con la agencia Yonhap.

Citando datos de la consultora estadounidense Strategy Analytics, se informó que durante el segundo mes del 2021 Samsung logró vender 24 millones de smartphones en todo el mundo, logrando el acaparar el 23.1 por ciento del mercado internacional.

Te puede interesar: ‘Raya’ la app de ligue para smartphones donde solo están políticos y famosos en México

 

¿Por qué Samsung venció a los demás? Se piensa que el éxito de la compañía es gracias al lanzamiento anticipado de su más reciente innovación, sus dispositivos de la serie Galaxy S21.

Previó a su llegada al primer puesto, Apple lideraba la lista, pues durante el cuarto trimestre de 2020 se posicionó como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes gracias a las ventas de sus iPhone 12.

En esta última encuesta, la empresa de Steve Jobs logró vender 23 millones de smartphones, por lo que consiguió una participación del 22.2 por ciento en el mercado global.

Detrás de estos dos grandes de la tecnología móvil aparecen tres compañías de origen chino, con un amplio margen de diferencia: Xiaomi (11.5  por ciento), Vivo (10.6 por ciento) y Oppo con una participación de mercado del 8.5 por ciento.

Un cambio de estrategia 

Para superar a la competencia, Samsung optó por modificar las fechas de sus lanzamientos; se esperaba que su nueva línea de dispositivos Galaxy S se presentará a mediados de febrero, pero en esta ocasión la empresa decidió hacerlo en enero.

Este movimiento también tendría relación con la cuota de mercado de la compañía china Huawei, la que actualmente sigue en la lucha contra las sanciones de Estados Unidos y como un claro desafío a los iPhone 12 de Apple.

Gracias a ello, Samsung logró avanzar 7.5 por ciento en su participación de mercado en comparación con enero de 2021, cuando Apple sostenía un 25.4 por ciento.

 

LEER MÁS 

WhatsApp, esto es lo que gana la app a pesar de que es gratuita

Más artículos