Recibe factornueve.com en tu email

¡Es oficial! Barcelona VS Napoli se jugará a puerta cerrada por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El coronavirus ha afectado también a la industria del deporte, y ahora le tocó a la Champions League, ya que el partido entre el Barcelona y el Napoli se jugará a puerta cerrada luego de que los catalanes aceptaran el acuerdo con el gobierno de la Generalitat de Catalunya.

El anuncio se hizo oficial este martes, luego de que se confirmara en días anteriores, que el juego Valencia – Atalanta se jugará de la misma manera, incluso el juego de la Europa League entre el Getafe – Inter se llevará a cabo de igual forma, incluyendo otros encuentros de competición local.

Aunque ya se veía venir, sólo faltaba la aceptación de las medidas de prevención propuestas por el gobierno de Cataluña por parte de los dirigentes del FC Barcelona, quienes viendo la situación del virus en Europa, no tuvieron más remedio.

TAMBIÉN LEE Coronavirus se ha viralizado… en una cadena falsa de WhatsApp

“Es una decisión tomada estrictamente por razones sanitarias; para reducir infecciones hay que evitar las aglomeraciones”, declaró Joan Guix, secretario del departamento de salud del ejecutivo catalán de acuerdo con ESPN.

El partido previsto para el próximo miércoles 18 de marzo se disputará sin público a las 21:00 horas tiempo de España, una decisión que se tomó para reducir al máximo el número de infectados, pues el club informó en un comunicado oficial que lo importante es evitar las reuniones numerosas fronteras por seguridad.

“Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es evitar las aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y en este caso estaba el caso añadido de la procedencia, no sólo del equipo sino de todos los aficionados que podían venir con ellos y procedían de Italia, donde este lunes se cerraron las fronteras por un tema sanitario”, añadió Joan Guix en el comunicado de prensa.

AHORA LEE Así es cómo el coronavirus frena la economía mundial

La Serie A también fue afectada por el coronavirus

Una de las ligas de fútbol más afectadas ha sido la primera división de Italia, pues el gobierno del país decidió suspender todas las competiciones domésticas hasta el próximo 3 de abril.

Pues el día de ayer, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte tomó la decisión para evitar más contagios del coronavirus “Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota” sentenció el ministro de acuerdo con Marca.

NO OLVIDES LEER Videojuegos, tecnología y deportes, la industria afectada por el coronavirus

Sin embargo, el funcionario público comentó que aunque tienen la capacidad de controlar los eventos deportivos locales, dentro de su jurisdicción no está regular las competencias internacionales como la UEFA Champions League, un asunto que ya se resolvió.

Más artículos