Recibe factornueve.com en tu email

¿Es buena opcion invertir en una franquicia? conviértete en tu jefe

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando tienes el propósito de emprender un negocio es normal que surjan dudas y temores, pero no debes permitir que estos te dominen pues no te permitirán realizar tus metas.

Además del compromiso y la dedicación hay otros factores que debes tomar en cuenta, es por esto que te hablamos de algunos puntos para que logres.

Claro que esta opción puede ser difícil, por lo que afiliarte a una franquicia, como primer paso para convertirte en tu propio jefe.

Imagina que la Asociación Mexicana de Franquicias señala que hasta finales del año pasado, estas unidades de negocio eran capaces de  generar más de 700 mil empleos, al tiempo que representan el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto en nuestro país.

7 Ventajas de unirte a una franquisia:

Por su parte Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, nos comparte 7 grandes ventajas que puedes obtener al adquirir una franquicia:

·Reducción de riesgo al invertir: Las franquicias son modelos probados en donde difícilmente tu inversión correrá peligro.

·Promoción y Publicidad: Generalmente la Franquicia Maestra trabaja muy fuerte en campañas generales para posicionar la marca por lo que no tendrás que preocuparte por generar tu propia publicidad.

·Capacitación: La Franquicia Maestra deberá de preocuparse siempre por mejorar a sus franquicias por medio de capacitación en diversos aspectos como son las ventas, la relación con los clientes y desarrollo de experiencias.

·Acceso a Sistemas de Control: Difícilmente una franquicia maestra no te ofrecerá un sistema de administración de dónde puedes obtener información muy importante del crecimiento y comportamiento de tu franquicia.

·Innovación Constante: Innovación, creación y presentación de nuevos productos que llegarán hasta tus manos sin la necesidad de que seas tú quien necesite crearlos.

·Pertenencia a una Red: Pareciera ser un tema cualquiera pero no lo es. Especialistas sostienen que las franquicias pueden mantenerse normalmente tranquilas por la simple razón de sentirse pertenecientes a una red en movimiento.

·Asistencia Tecnológica: Tendrás acceso a asistencia en cualquier momento que lo necesites, esto con el objetivo de que siempre puedas estar operando y mantengas en buen plano el nombre de la marca.

Para que la compra de una franquicia sea lo suficientemente rentable, la recomendación es tomar la asesoría de una empresa inmobiliaria con la experiencia adecuada que, además de entregar opciones de valor al respecto, oriente a los interesados sobre los procesos y trámites a seguir. En este sentido RE/MAX se ubica como una de las mejores opciones a tener en consideración.

Más artículos