Recibe factornueve.com en tu email

ENARM 2021 ¿Cómo me registro como aspirante residente de medicina?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este miércoles 7 de abril se publicó la convocatoria para el XLV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2021 (ENARM), la cual busca que las médicas y médicos mexicanos realicen un curso universitario de especialización u optar por una beca para hacer estudios de especialidad.

A través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud (SSa) generó un año más la llamada a los estudiantes de medicina que pretendan realizar una residencia médica a través del Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM).

Sin embargo, los candidatos se expresaron a través de redes sociales por un cambio que generó conmoción entre las personas que, desde el primer minuto, revisaron el documento para estar al tanto sobre los documentos necesarios y las fechas en las que se debe realizar el trámite.

Fue el punto 11 “Selección de especialidad y constancia”, ubicado en la página 12 de la convocatoria, el que provocó las reacciones de los aspirantes, pues dio un giro de 180 grados respecto a la convocatoria de 2020.

¿Cómo me registro como aspirante residente de medicina? ENARM

Dicha convocatoria está dirigida a las médicas y los médicos generales mexicanos y extranjeros interesados en ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM), para realizar un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud u optar por una beca, en el caso de las médicas y los médicos mexicanos, para hacer estudios de especialidad médica.

El objetivo del ENARM es seleccionar a las médicas y médicos generales, mexicanos y extranjeros, que aspiren a realizar una residencia médica en un curso universitario de especialidad.

Convocatoria

Registro (Da click y lee la convocatoria)

El pre-registro para el ENARM podrá realizarse a partir de la 10:00 horas del 10 de abril y hasta las 16:00 horas del 23 de abril, a través de la página: http://www.cifrhs.salud.gob.mx, en la cual los aspirantes deberán  seleccionar la categoría en la cual desean participar: “Pre-registro Categoría MEXICANA” o “Pre-registro Categoría EXTRANJERA”.

Mientras que, desde el 12 y hasta el 30 de abril los médicos y médicas interesados deberán realizar el pago del examen, que tiene un costo de 3 mil pesos

Por último, a partir de las 17:00 horas del 23 de abril y hasta las 17:00 horas del 14 de mayo, los aspirantes a una residencia deberán completar su registro, para lo cual necesitan acceder a la página http://www.cifrhs.salud.gob.mx en el módulo denominado “Completar Registro”.

En dicha categoría, tendrán que proporcionar su correo electrónico y CURP, si es de categoría mexicana, o número de pasaporte, si es de categoría extranjera; oprimir el botón “Ingresar” y anotar los datos de identificación solicitados, con lo cual se realizará la conciliación del pago bancario.

Una vez validado el pago, se desplegarán en la pantalla los datos ingresados en el pre-registro, deberá completar los datos personales, académicos y estadísticos; asimismo, adjuntar digitalizado y legible el documento que compruebe su formación profesional, identificación oficial y fotografía, a fin de estructurar su expediente electrónico. Cabe resaltar que, ningún documento formará parte de su expediente electrónico si no es ingresado a través de la página de internet de la CIFRHS.

 

Aplicación del examen

El ENARM se aplicará los días: sábado 25, domingo 26, lunes 27, martes 28miércoles 29 y jueves 30 de septiembre de 2021.

Mientras que después de las 22:00 horas del sábado 16 de octubre de 2021, se publicarán los folios de las médicas y médicos seleccionados en la página de internet de la CIFRHS.

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE:

 

La vacuna Moderna brinda 94% seguridad y su efectividad dura más de 6 meses

Más artículos