Recibe factornueve.com en tu email

¿En qué centros comerciales puedo hacerme una prueba gratis Covid?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde el martes 20 de julio se implementó la prueba Covid en diversas plazas y centros comerciales, con la finalidad de crear sitios seguros y concurridos para facilitar el acceso de los ciudadanos capitalinos a la prueba rápida en caso de sospechas de contagio.

Estos módulos se colocarán en puntos céntricos por lo que serán sencillos de encontrar para los capitalinos, además de estas pruebas serán de acceso gratuito.

De acuerdo con el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, se implementaron estos módulos de atención en la Ciudad debido al incrementó que se ha presentado, pues tan sólo este martes 20 de julio se llegaron a los 13 mil contagios en la República mexicana, cifra récord y preocupante, sumado a la variante Delta que ha sido detectada en su mayoría en el Estado de México y Ciudad de México. Misma que se espera predomina en territorio mexicano y de como resultado la tercera ola de Covid, que tendrá como pico máximo el próximo mes de agosto.

Cabe recordar que el Estado de México acaba de regresar a semáforo amarillo, en cuanto a la Ciudad de México no ha habido cambios en el semáforo epidemiológico, aunque según informes oficiales y comentarios del Subsecretario de promoción y prevención de la Salud, Hugo López- Gatell no habrá cierre de comercios y se espera que la economía no se vea afectada.

Si desea realizar una prueba rápida de Covid en la Ciudad de México puedes acceder a los siguientes módulos en las plazas comerciales de:

 

  • Perisur
  • Parque Vía Vallejo
  • Centro Santa Fe
  • Plaza Antenas
  • Zentralia
  • Parque Las Antenas
  • Parque Tezontle
  • Chedraui Aragón
  • Universidad Chedraui
  • Chedraui Tenayuca
  • Fórum Buenavista

Puedes acceder a estos módulos de atención en un horario de 11:00 a 15:00 horas, de martes a domingo.

De acuerdo al di rector de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, las pruebas realizadas estarán a cargo del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incremento de pruebas Covid

Además el funcionario agregó que la capacidad de pruebas Covid en la Ciudad de México han aumentado como consecuencia de la tercera ola a causa de la variante Delta. Pasando de 8,000 pruebas diarias a 17,000, y actualmente se busca poder realizar más e incrementar el número de pruebas.

No solo los módulos de las pruebas estarán disponibles en los centros comerciales, se harán 50 pruebas adicionales al día en los 49 en del IMSS, con lo que en ellas se harán en un total de 3.600 pruebas diarias.

Si desea localizar los módulos, puede acceder a la página: test.covid19.cdmx.gob.mx .

Kioscos CDMX

O bien si quieres acceder a la prueba rápida, también puedes acceder a los kioscos de la Ciudad de México:

  1. Álvaro Obregón –  Parque Japón
  2. Iztapalapa – Plaza Cívica  (San Miguel Teotongo)
  3. Iztapalapa – Camellón frente al  Colegio de Bachilleres 6
  4. Magdalena Contreras –  Centro San Nicolás Totolapan
  5. Miguel Hidalgo – Explanada deportivo  José María Morelos y Pavón
  6. Miguel Hidalgo –  bajo puente Tacuba
  7. Milpa Alta – Plaza Cívica  (San Salvador Cuauhtenco)
  8. Milpa Alta – Plaza Cívica  (Santa Ana Tlacotenco)
  9. Tláhuac – Coordinación Territorial  La Nopalera
  10. Tlalpan – Módulo de Participación Ciudadana  (Lomas de Padierna)
  11. Xochimilco – Kiosco  Barrio Xaltocan

O bien, si tienes sospechas de contagio, y no sabes cuál es el kiosco o centro de ayuda más cercano a tu domicilio, puedes hacerlo en el sitio  http://test.covid19.cdmx.gob.mx , o por medio de un mensaje de texto gratuito con la palabra  “prueba” al teléfono 51515.

 

Tal vez te pueda interesar:

 

Más artículos