Recibe factornueve.com en tu email

En este estado los adolescentes ya pueden vacunarse contra Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aunque los estudios sobre la inmunización de niños y adolescentes contra el coronavirus Covid-19 continúan, en un estado de los Estados Unidos se acabaron las restricciones de edad, por lo menos para las personas de 16 años en adelante.

En el estado de Florida se modificó el plan de vacunación para que en toda la demarcación las personas mayores de edad pudieran ser vacunadas sin presentar ningún tipo de acreditación médica que indique que están en riesgo o constante exposición de contraer el virus.

 

Te puede interesar: Esta vacuna Covid-19 es segura para niños desde 3 años: estudio

 

Asimismo, a partir de este lunes, los adolescentes de 16 y 17 años también están autorizados para recibir la primera dosis de alguna vacuna si así lo quieren, siempre y cuando vayan acompañados de un padre, madre o tutor legal, que presente un certificado de nacimiento o un documento de la corte.

No obstante, los jóvenes solo podrán ser inoculados con la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer/BioNTech, la única que la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) ha autorizado en menores de 18 años.

Estudios avanzan 

La compañía Pfizer anunció el miércoles pasado que su vacuna contra el SARS-CoV-2 es segura y fuertemente protectora en niños de tan solo 12 años tras un estudio de 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años.

De acuerdo con los resultados preliminares, se demostró que no hubo casos de Covid-19 entre adolescentes totalmente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones ficticias, informó Pfizer.

Se espera que en las próximos semanas Pfizer y su socio alemán BioNTech le pidan a la FDA y a  los reguladores europeos que permitan el uso urgente de las vacunas a partir de los 12 años.

LEER MÁS 

¿Cuándo van a vacunar a niños y adolescentes contra Covid-19?

Más artículos