Elon Musk y lo que significa su compra de Twitter

El empresario en semanas pasadas anunció la compra de una parte de las acciones de la empresa, ahora es el dueño total

Elon Musk y lo que representa para el mundo la compra de Twitte
FOTO: Twitter

Elon Musk ha sorprendido al mundo al anunciar la compra total de Twitter esta tarde por una cifra millonaria; esto es lo que representa.

El inversionista y empresario pagó 44 mil millones de dólares y ahora tendrá el control total de la red social y con esto se ha convertido en una de las personas con más poder.

Musk logró la compra después de días de incertidumbre, pero las negociaciones se aceleraron debido a que el australiano atrajera a los accionistas con los detalles financieros de su oferta.

Twitter comenzó a negociar con Musk para comprar la compañía a un precio de 54,20 dólares por acción. Con esto se pone fin a la carrera de Twitter como una empresa que cotiza en la bolsa desde su oferta inicial de 2013.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

De igual manera dijo cual es la intención de la compra y lo que hará.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

La junta directiva aprobó de manera unánime y se espera que esto se de a finales de este año tras la luz verde de los accionistas, por lo que depende de los reguladores y de otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

¿Qué representa esto?

Como lo ha mencionado Musk, su agenda principal es la de la “libertad de expresión“, por lo que quiere comprar la empresa para mantenerla como está y adaptarla a su visión como un “absolutista confeso de la libertad de expresión”, de acuerdo con sus propias palabras.

“Twitter es la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, pero este “imperativo social” no se puede realizar si Twitter permanece en su forma actual y, por lo tanto, “necesita transformarse en una empresa privada”, mencionó Musk en una carta a la directiva.

Musk ha dejado en claro que su principal objetivo de comprar la plataforma es para apoyar la expresión sin restricciones y reducir el veto a usuarios o eliminación de tuits individuales.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk.

De igual manera quiere que Twitter mejore con nuevas funciones, “haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

El empresario dueño de Space X no ha dado más información de cómo pretende llevar a cabo lo de la autenticación, por lo que se espera que hayan varios cambios en la plataforma.

¿Una adquisición política?

Lo hecho por Musk va más allá de una adquisición económica, ya que se trata de algo también político, similar al acuerdo de Rupert Murdoch en 1976 por el New York Post y la compra de The Wall Street Journal.

La persona más rica del mundo ha mencionado que no le importa el dinero ni lo económico de esto, ya que quiere tener un poder distinto y controlar uno de los medios más grandes del mundo, por lo que podría imponer su ideología de manera libertaria sobre cuestiones de desinformación.

De igual manera los intereses comerciales de Musk pueden ser defendidos motivado por lo financiero, además de permitir que algunas voces vetadas de la plataforma regresen a la plataforma.

Musk estaría beneficiando con esto a sus empresas, desde Tesla, hasta Space X; esto recuerda a la compra del Washington Post por parte de Jeff Bezos en 2013, cuando el fundador de Amazon prometió no entrometerse en las decisiones editoriales de la sala de prensa.

Te va a gustar:

Elon Musk es demandado por esta razón

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter

¿Quiénes están en la lista de los más millonarios del mundo 2022?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: