Recibe factornueve.com en tu email

El supuesto fallecimiento de el Cardenal Norberto Rivera circula en redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por Covid19 y es debidamente atendido, informó la Arquidiócesis Primada de México.

“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, S.E.R. Carlos Cardenal Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid19”, indicó en un comunicado firmado por el Canciller de la Arquidiócesis, el presbítero Alan Téllez.

Asimismo, invitó a los fieles a orar por Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por 22 años. “Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”, añadió.

 

 

¿Quién es Norberto Rivera Carrera?

 

Es un religioso y cardenal católico mexicano, Arzobispo Primado Emérito de México. Es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

El cardenal Norberto Rivera ha sido uno de los cardenales electores que participaron en los dos últimos cónclaves. Participó en el cónclave de abril de 2005 en el que fue elegido el papa Benedicto XVI, y en el de marzo de 2013 donde resultó elegido el papa Francisco.

En junio de 2017 presentó su renuncia canónica al arzobispado de México al papa Francisco al cumplir 75 años.

 

Norberto Rivera fallece (FAKE)

En redes sociales estuvo circulando una publicación donde aseguraban que el Cardenal Norberto Rivera había fallecido tras haber dado positivo en Covid19, la publicación decía:

“Muere a causa de #Covid19 el Cardenal Norberto Rivera en un hospital privado a los 78 años. La Arquidiócesis primada de México mantiene su posición sobre que aún está internado cuando habría fallecido en la madrugada de este domingo 17 de enero”

Por lo que la Arquidiócesis salió a desmentir en redes sociales:

Esta información que circula en internet es falsa. El Cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México”.

Se leía en el tuit.

 

 

 

 

¿Te imaginas hacerte la prueba Covid en el supermercado? Esto ya es una realidad

Más artículos