El streaming destaca en los Emmy

0
19

os premios Emmy dieron rienda suelta a las nominaciones de su próximo evento por celebrarse en septiembre y del que se sabe muy poco, sobre la dinámica que se llevará a cabo en caso de celebrarse de manera digital o los protocolos que se impondrán, en caso de que este evento ocurra como tradicionalmente se ha llevado a cabo.

En la antesala de la celebración de esta premiación, Leslie Jones junto a Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany anunciaron a los programas y películas nominadas y el resultado nos da un importante indicio, de cómo están interactuando con el streaming.

El streaming destaca en los Emmy

La producción de Amazon Prime Video, The Marvelous Mrs. Maisel, es el segundo título más nominado de cara a la celebración de los premios Emmy y esto deja más que claro la relevancia que han adquirido estas producciones.

Esta producción sumó 20 nominaciones, seguida de Succession con 18 nominaciones y Netflix con 13 nominaciones.

Misik – Making Sound Kool

Si el streaming ha arrasado en las nominaciones a los premios Emmy se debe a que se ha conertido en una opción casi obligada para las audiencias, quienes se arman de un par de audífonos o de una bocina inalámbrica par poder tener sus sesiones de series y películas que ven en estas plataformas.

En un estudio conducido por El Diario se comprobó lo anterior al descubrir que durante la contingencia por COVID-19 que stamos atravesando, diversos países han visto un despunte en el consumo de streaming.

España tuvo un incremento de 108 por ciento, mientras que las audiencias mexicanas incrementaron el consumo de contenido en un 32 por ciento.

Lo anterior ha hecho que títulos de Netflix como Dead to me y The Kominsky Method se enfrenten a las propuestas de Amazon como The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon y Schitt’s Creek.

Regístrate a nuestro newsletter