Recibe factornueve.com en tu email

¿El regreso a clases presenciales es obligatorio? Esto dice la SEP

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El regreso a clases presenciales está cada vez más cerca, sin embargo, si aún no sientes que tus hijos no están listos para volver a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que este proceso no será obligatorio. 

De acuerdo con la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez, el regreso a clases no será obligatorio, pero para lo que sí quieran regresar tendrán que firmar una carta compromiso para autorizar que los estudiantes asistir las aulas.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres, madres y tutores) tienen que tomar la determinación”, dijo la funcionaria desde Palacio Nacional.

“Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que el padre de familia sea el que determine”, añadió.

 

También ve: Clases en Línea: Estos son los problemas de inseguridad que presentan los niños y niñas

 

Asimismo, le pidió a los padres y madres de familia hacer un esfuerzo para lograr el retorno seguro, aseverando que se respetará la decisión que tomen, así como todas las indicaciones y protocolos de las autoridades de salud.

“Como le decía yo a los maestros, yo se que es muy complicado que, insisto es una situación que no esperábamos muchos de nosotros como seres humanos… pero que finalmente tenemos que enfrentarlo y tenemos que dar hacia adelante”, dijo.

Se prevé que sea el próximo lunes 19 de abril cuando las clases presenciales inicien en el estado de Campeche, luego de que el personal educativo fuera vacunado contra la Covid-19, siguiendo con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y el protocolo de salud que fue establecido desde el 2020.

LEER MÁS 

Fecha tentativa del regreso a clases presenciales en CDMX

Más artículos