El problema de seguridad que vulnera a Spotify

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El streaming es hoy en día uno de los mayores canales de distribución de contenidos, gracias a que se ha facilitado la distribución de contenidos.

  • Un elemento que se ha patentado en el streaming es la capacidad con que cuenta este medio, de poder interactuar de forma dinámica con las audiencias.

  • La interacción a través de plataformas en streaming como Spotify, ha sido una tarea clave en el mercado.

El mercado en streaming tiene un enorme pendiente en seguridad en estos momentos, tal como hemos dado cuenta con el caso de Spotify, en donde su seguridad se ha visto comprometida.

Uno de los mejores ejemplos que tenemos al respecto es el que hemos encontrado con Spotify, luego de que se ha sabido que un grupo de hackers expusieron datos de 350 mil usuarios de la famosa plataforma.

La información, que incluía contraseñas, se almacenó en un servidor inseguro, tal como se percataron especialistas de la forma vpnMentor.

La estrategia que usaron para vulnerar la data de cientos de miles de usuarios fue la de credential stuffing, por lo que solo fue necesario probar usuarios y contraseñas hasta que coincidieran y vulnerar más de 350 mil cuentas.

Streaming, clave en el mercado

El streaming es clave en el mercado y lo que es aún más destacable dentro de este mercado, es la capacidad de las marcas de poder trascender en una industria que no ha decepcionado, por el contrario, se ha convertido en una materia especial, donde día tras día se han establecido referentes que nos ayudan a comprender el consumo y lo que es mejor, a tomar decisiones en función de la interacción que se requiere en el mercado.

No cabe duda entonces, que se vuelve sumamente necesarios los elementos, a través de los cuales se han establecido nuevas pautas de consumo.

Misik – Making Sound Kool

Innovar en la industria

La innovación en la industria de streaming se ha convertido en una tarea desafiante porque las audiencias parecen haber visto todo en el mercado de entretenimiento, por lo que exigen nuevas propuestas de entretenimiento, que las ayude a poder vivir experiencias

Ante esta serie de desafíos, queda patente el trabajo que tienen que desempeñar las marcas que han dado peso al streaming, por lo que se ha vuelto cada vez más interesante entender el consumo y hacerlo en función del trabajo que tienen que llevar a cabo las macas.

La postura de la marca:

“Este reporte trata sobre un ataque de credential stuffing a algunos de los clientes con contraseñas débiles o contraseñas que repiten en múltiples plataformas. Como se indica en el reporte, esta cuestión no se originó desde Spotify. El reporte también indica de forma precisa que una vez que se hizo de nuestro conocimiento el problema, nos acercamos a los usuarios afectados y tomamos acción para proteger sus cuentas, lo cual incluyó restablecer sus contraseñas e informarles de los pasos para protegerse mejor de aquí en adelante.

Tomamos la seguridad de los datos de nuestros usuarios muy en serio. Reconocemos que muchas personas comparten información de inicio de sesión en varias plataformas y desaconsejamos fuertemente a nuestros usuarios utilizar las mismas credenciales en distintos servicios para proteger la información de sus cuentas de este tipo de ataques. Asimismo contamos con múltiples medidas para monitorear este tipo de actividad. Los usuarios que deseen aprender más acerca de cómo protegerse y a sus cuentas, pueden consultar las mejores prácticas en la sección Protege Tu Cuenta de nuestro sitio”.

Ahora lee:

Más artículos