El motivo por el cual las canciones tristes son tan populares

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La melancolía es una de las tantas emociones que se usan para poder generar nostalgia y muchos mensajes publicitarios se basan en esta propuesta.

  • Un elemento de gran valor hoy en día tiene que ver con la capacidad de las marcas de poder comunicar en el mercado con la ayuda de contenidos como las canciones tristes.

  • Como es de esperar, hay una oportunidad clave en el mercado y es la de identificar el potencial de los géneros musicales.

Hoy en día se han construido cualquier cantidad de estrategias, mediante las cuales es importante comprender la capacidad de innovar en la elaboración de mensajes, que ayuden a comprender el consumo desde sus emociones y gustos, como la preferencia por las canciones tristes.

Como es de esperar, la oportunidad que hay en el mercado se determina cada vez más en función del valor de un negocio.

Ante esta expectativa, hay un elemento que no podemos omitir y es la capacidad de la creatividad de ser relevante, por el valor que encuentran las marcas en ello.

Misik – Making Sound Kool

Es por ello que hoy en día se han definido pautas cada vez más valiosas en el mercado, entre ellos los insights que nos advierten de la oportunidad que tienen las marcas a la mano.

Frente a este escenario, un elemento que es de tremendo valor es el que revela la capacidad de una marca de lograr comunicar con las audiencias de la mano de la música.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos con el estudio publicado por “Frontiers in Psychology”, en donde diversos investigadores se dieron a la tarea de descubrir por qué muchas personas disfrutan de la música melancólica y es porque este género de música ayuda a las audiencias a profundizar los sentimientos de pérdida y dolor, generalmente conectadas con historias y recuerdos.

Este tipo de insights nos advierte de la oportunidad que hay en el mercado, sobre todo al momento de tener que implementar estrategias de contenido que causen resultados en las audiencias.

Uno de los mejores ejemplos al respecto tiene que ver con la manera como las marcas se han ido construyendo en el mercado, en función de nuevas tareas de mercado, entre ellas las que tienen que ver con la manera como la creatividad logra adaptar los esfuerzos, a la capacidad probada con la que cuentan los mercadólogos al momento de desempeñar campañas.

Ahora lee:

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.