El INEGI te preguntará sobre tus consolas de videojuegos

La institución de datos buscará recopilar información sobre la cantidad de consolas de videojuegos que se tienen en casa, y para qué se utilizan

0
18

La industria de los videojuegos no para de crecer, pasando de ser una parte importante tanto en la vida de los consumidores como en la economía, y es precisamente esto lo que quiere conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al preguntarte si tienes una consola en tu casa.

Se trata de la primera ocasión en la que la institución incluirá el número de consolas de videojuegos que hay en los hogares mexicanos para el próximo Censo de Población y Vivienda 2020, así lo confirmó el presidente de la junta de Gobierno del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell.

¿Ya te enteraste? Xbox Series X: Todos los videojuegos confirmados hasta el momento

“Por primera vez vamos a preguntar sobre el tema de la consola de videojuegos porque ya hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet” indicó el funcionario en una entrevista para El Financiero.

Además, Santaella informó que por primera vez se tendrá la opción de contestar la encuesta por internet a aquellas personas que no se localizaron en su hogar luego de tres visitas de los encuestadores.

El censo comenzará el próximo 2 de marzo y terminará el 27 del mismo mes, para que en abril y mayo se lleven a cabo los análisis y verificación de resultados que se publicarán el 4 de noviembre de 2020.

De acuerdo con información del INEGI, la encuesta cubrirá todas las viviendas distribuidas en 2.4 millones de manzanas que pertenecen a 210 mil localidades urbanas y rurales repartidas en 2,465 municipios de los 32 estados de la república. Por lo que la institución recorrerá cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados que conforman todo México.

Los videojuegos: un cañón económico

La industria de los videojuegos es una mina de oro que parece no tener fin, al menos no por un buen rato, ya que empresas grandes como Amazon, Google o Microsoft han apostado por crear un servicio de streaming con este tipo de contenidos, sin embargo, parece que Facebook les va ganando.

Te va a interesar: No creerás lo joven que es la nueva entrenadora campeona de Pokémon

Pues un streamer llamado Havlock, encontró un mejor futuro en monetizar y ganar seguidores en Facebook Gaming, más que en otras plataformas, pues aunque Twitch lo reclutó en 2018 y logró 160,000 seguidores, cuando se mudó a la plataforma de Zuckerberg, ganó medio millón en medio año, de acuerdo con una entrevista de Bussiness Insider.

“Estoy ganando más dinero en Facebook que en Twitch. No sé si es porque estoy llegando a una audiencia diferente, porque estoy para personas que están en el trabajo, entre los 20 y los 30 años, y estas son personas que tienen algo de ingresos “, dijo Havlock.

“Creo que las personas son más generosas en Facebook de lo que fueron, para mí al menos personalmente, en Twitch“, comentó el gamer de 29 años.

Todo esto sin ganar dinero directamente de la red social, pues los ingresos los obtienen a través de terceros como patrocinios o donaciones en PayPal de los usuarios.

Regístrate a nuestro newsletter