“El Gran Juego de la Oca” y otros concursos en los que seguro quisiste participar

La fiebre por revivir los éxitos del pasado continúa, ahora es el turno de “El Gran Juego de la Oca”, un programa de juegos español lanzado en 1993 y del cual Endemol Shine Boomdog ha anunciado una nueva versión contemporánea.

“El Gran Juego de la Oca” es verdaderamente uno de los programas de juegos más queridos de todos los tiempos entre los televidentes en español en todo el mundo y estamos encantados de traerlo de vuelta con algunos giros nuevos y emocionantes “, dijo Alvaro Godoy, director de Desarrollo de la compañía a la revista Variety, 

El programa contó con dos primeras temporadas en Antena 3 y una tercera en Telecinco en los años 90, esta última bajo el nombre de “El Nuevo Juego de la Oca” y presentado por Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín.

Ante la noticia del regreso del show, aquí te dejamos algunos programas de juegos y concursos de la televisión en los que seguro alguna vez quisiste participar.

Juguemos a…El rival más débil 

El programa de origen británico (The Weakest) tuvo su versión mexicana estrenada en agosto de 2003 por Azteca Trece, contó con la conducción de Montserrat Ontiveros (2003 a 2009) y la otra por Lolita Cortés (2013).

El-rival-mas-debil
Foto: Captura YouTube

El juego consistía en que alrededor de ocho participantes debían responder correctamente el mayor número de preguntas dentro de un límite de tiempo con la finalidad de reunir una cantidad establecida. A lo largo de siete u ocho rondas se le iba diciendo “¡Adiós!” a un concursante por votación de los demás, hasta que sólo uno lograra ganarse el dinero acumulado a lo largo del programa.

La respuesta más popular fue…100 mexicanos dijeron 

La primera versión mexicana del programa de concursos estadounidense de los años 70’s (Family Freud), que después se nombró como “100 mexicanos dijieron”, se convirtió en una sensación de la televisión mexicana en el 2001 (incluso contó con un juego de mesa).

100-mexicanos-dijeron
Foto: Captura de pantalla YouTube

El programa consiste en que dos familias, formadas de 5 concursantes, compiten para nombrar las respuestas más populares a preguntas de encuestas reales que la gente de diferentes partes de México respondía, con el fin de ganar dinero, ¿fácil no?.

Te puede interesar: Flor Amargo hace tutorial de cómo cortarse las uñas ¡Las redes explotan!

La familia ganadora en cada round obtiene el total de puntos para todas las respuestas reveladas a esa pregunta. La primera familia en anotar 300 puntos gana el juego y es acreedora a $5000 pesos (con el paso del tiempo los premios alcanzaron hasta $200 mil pesos)

El divertido Reto Burundis 

Este programa de concursos de destreza física fue la sensación de niños y adolescentes en el 2002, conducido por Wendy Gonzáles, George X y los Burundi Kids, en donde los jóvenes participantes eran acompañados por artistas de Televisa por fabulosos premios.

A pesar de tener una buena aceptación entre los televidentes, el público recuerda este programa por el accidente de Adal Ramones donde sufrió quemaduras por fallas técnicas y de tiempo.

Soy un soñador en… Grand Prix 

¿Quién no recuerda una curiosa vaca bailando? Uno de los programas más veteranos de la televisión de España que contó con 14 temporadas se robó el público de los hispanohablantes con un formato en el que cada programa 2 pueblos de España se enfrentaban en varias pruebas de obstáculos como “Los bolos”. 

A lo largo de la temporada participaban alrededor de 24 localidades, hasta que los dos pueblos con mayor puntuación se enfrentaban en la “gran final” para determinar al ganador absoluto.

Seguro alguna vez viste alguno de estos programas desde la comodidad de tu hogar, así que nos morimos por conocer cómo será la nueva versión de “El Gran Juego de la Oca”. 

El-gran-juego-de-la-oca
Este sería el nuevo logo de El Gran Juego de la Oca. Foto: Variety

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: