El Factor Nueve del 8 de junio

Frase del día

“Me voy, me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido. Con todo el amor me despido de ustedes y espero que me tengan aquí (señalando su corazón) y acá (señalando su cabeza) como los voy a tener yo a cada uno de ustedes”.

Toño Esquinca, locutor de radio de Grupo Radiocentro

Huracán Alettia amenaza costas mexicanas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este jueves que el huracán “Aletta” alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Los hechos

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora, detalló la dependencia.

Aletta se localiza a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 365 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro.

Lo que sabemos

Para este viernes se esperan tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, así como fuertes en áreas de Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También se prevén chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la interacción de la Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto que para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

El Factor

En cuanto a las temperaturas, durante el viernes se dejarán sentir de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

En tanto que el termómetro alcanzará entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomendó a la población atender los avisos que emiten el Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

[share_shortcode title=”Huracán Alettia amenaza costas mexicanas”]

Trump se lanza contra Trudeau y Macron por aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que están cobrando a su país “aranceles masivos”, después de que ambos dirigentes advirtieran de que serán firmes con Washington.

Los hechos

“Por favor díganle al Primer Ministro Trudeau y al Presidente Macron que están cobrando a EU aranceles masivos y creando barreras no monetarias”, afirmó Trump en un tweet.

El mandatario estadounidense destacó en su mensaje que “el superávit comercial de la UE (Unión Europea) con EU es de 151 mil millones de dólares”.

Además, “Canadá mantiene a nuestros agricultores y a otros fuera. (Estoy) Deseando verlos mañana”, zanjó.

De esta manera, Trump reaccionaba a las declaraciones de hoy de Macron y Trudeau en Ottawa, donde dieron una rueda de prensa antes del inicio mañana de la Cumbre del G7 en la localidad canadiense de La Malbaie.

Lo que sabemos

Macron y Trudeau afirmaron que seguirán siendo “educados y respetuosos” con Trump, a la vez que “firmes” con EU.

El mandatario francés avisó al presidente estadounidense de que las decisiones que ha tomado sobre aranceles “son contraproductivas” y afectarán negativamente en primer lugar “a los trabajadores estadounidenses”.

Macron también insinuó que las diferencias de la UE y Canadá con EU solo son temporales y relacionadas con la Presidencia de Trump. Por su parte, Trudeau, anfitrión de la Cumbre del G7, se mostró más conciliador.

El Factor

El primer ministro canadiense consideró que la Cumbre del G7 “es una gran oportunidad para tener discusiones francas con países que son aliados desde hace tiempo”.

Trudeau reconoció que aunque “habrá temas en los que el presidente (Trump) no estará de acuerdo con nosotros, como el cambio climático y el comercio”, los siete países “buscaremos acuerdos para seguir adelante”.

[share_shortcode title=”Trump se lanza contra Trudeau y Macron por aranceles”]

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid

Cristiano Ronaldo dejará el Real Madrid este verano, descontento por lo que considera el “incumplimiento de promesas” del presidente del club, Florentino Pérez, asegura hoy el diario deportivo luso Record.

El rotativo, que dedica su portada al astro y titula “Ronaldo va a salir del Real”, explica que, tras haber conquistado la Champions en la temporada 2016-2017 ante el Juventus, Pérez le prometió al delantero una renovación de contrato que incluiría un sustancial aumento de salario.

El jugador pasaría, según este acuerdo, de 23.6 millones a 37 millones de euros anuales netos, “colocándose a la altura de los valores recibidos por Messi y Neymar”, pero dicho pacto jamás se concretó.

Este sería el origen del descontento de Ronaldo, quien ha tratado de negociar a través de su agente, Jorge Mendes, sin conseguir resultados hasta el momento, sostiene Record.

A esta situación se une una presunta “falta de reconocimiento” al delantero por parte del presidente del Madrid, con quien, agrega el diario, el portugués no mantiene la mejor de las relaciones.

Cristiano, de 33 años, sería objeto de interés por parte del PSG, la Juventus, el AC Milan, el Inter, el Roma o incluso el Manchester United, ahora dirigido por José Mourinho, completa el rotativo.

[share_shortcode title=”Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid”]

¿Qué pasó con Toño Esquinca?

Durante la mañana de este jueves, el término “Toño Esquinca” se ubicó dentro de las diez tendencias que guían la conversación en redes sociales dentro del mercado mexicano.

El locutor que abandera la estación Alfa 91.3 se ubicó en medio de la polémica luego de que el miércoles abriera su programa de radio con fuertes críticas haca Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Las críticas hacia el político se relacionaron con las marchas recientes encabezadas por militantes de la CNTE; de igual manera, el espacio fue aprovechado por Esquinca para asegurar que cuando Obrador fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, sufrió de asaltos y tráfico vial, con lo que prometió que si AMLO gana las elecciones abandonará el país.

Las reacciones ante lo acontecido son diversas entre los usuarios, con lo que el término Toño Esquinca se mantiene como tendencia con un total de 2 millones 896 mil 898 impresiones y un millón 581 mil 397 cuentas alcanzadas, según TweetReach.

Después de esto, el locutor mexicano publicó un video en el que reconoce que tiene un problema con el alcoholismo y dejará de acudir a su programa para rehabilitarse.

[share_shortcode title=”¿Qué pasó con Toño Esquinca?”]

Gráfica del día

En México, 72 por ciento de los usuarios de internet tiene una cuenta de Netflix, esto significa que nuestro país es el mercado con más participación donde opera la compañía de transmisión de video por internet.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro: El Séptimo Pecado, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (hasta el 8 de junio), CDMX

En el marco del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se vestirá de colores el próximo 8 de junio gracias a El séptimo pecado, el programa que la compañía de danza folclórica LGBT, México de Colores, ha preparado.

Con esta función la agrupación conmemora su séptimo aniversario, verás un repertorio que recupera lo mejor de su trayectoria, además de ver cinco nuevos estrenos mundiales: Moviendo el bobox, La mariquita, Alma viajera, La Bamba y Pos qué Esperanza!, esta última tiene un significado especial, ya que es un homenaje a Esperanza Iris, la reina de la opereta y fundadora del recinto que los acogerá, y que también celebra su centenario este 2018.

México de Colores es una compañía nacional que busca el uso de la danza folclórica profesional como excusa para la reflexión sobre la discriminación e identidad sexual del país, al tiempo que celebra su diversidad en tradiciones, estilos de vida, y por supuesto, la diversidad sexual.

En números

A nivel global la proliferación de las noticias falsas aumentó un 75 por ciento la probabilidad de que las personas busquen noticias en sitios fiables y de calidad, superando en más del 90 por ciento entre los encuestados en México, según mostró el estudio Censuswide: In news we trust de Teads.

¿Cuáles son los ocho tipos de inteligencia?

  1. Inteligencia lingüística y verbal (la de las palabras)
  2. Inteligencia lógica (la de las matemáticas y cálculo)
  3. Inteligencia espacial (la de los dibujos)
  4. Inteligencia del cuerpo y el movimiento (la de los deportes)
  5. Inteligencia musical (capacidad con la música y el ritmo)
  6. Inteligencia interpersonal (son buenos con las personas y la comunicación
  7. Inteligencia intrapersonal (se conocen a sí mismos)
  8. Inteligencia natural (inteligentes con relación a la naturaleza)

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: