El Factor Nueve del 7 de mayo

Frase del día

“¿Queremos verdaderamente la paz? Entonces prohibamos las armas para no tener que vivir con el miedo a la guerra”.

Papa Francisco

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por incitar a la violencia

Tras la polémica que generó este fin de semana un mensaje publicado por Twitter, en el que el periodista Ricardo Alemán recordaba los asesinatos de personajes famosos acompañado de la frase “A ver a qué hora, chairos” haciendo referencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, las empresas Televisa y Canal 11 terminaron su relación laboral.

Los hechos

La publicación en las redes sociales fue condenada por varios miembros de la comunidad digital, señalando que era una forma de incitar a la violencia, además de señalar que el mensaje podía ser una forma de alentar un ataque contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.

Después del gran número de críticas que recibió en las redes sociales, Alemán borró el tweet e indicó en un video que su intención había sido “advertir de ese riesgo precisamente”.

Lo que sabemos

Expuso que el ácido sulfúrico, usado en la presunta disolución de los cuerpos de Javier, Marco y Daniel, tiene un alto grado de corrosividad, lo que hace imposible encontrar residuos.

El experto detalló que dicha sustancia destruye las moléculas de ADN; sin embargo subrayó que el instituto y la Policía Federal intentan encontrar alguna muestra.

“Debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es casi imposible obtener algún perfil genético.

“Son estas circunstancias las que hacen que la labor de los especialistas lleven aún mas tiempo para el estudio de las pruebas”, expuso.

El Factor

Televisa señaló que en el actual proceso electoral y en un contexto de “polarización política y social” no podía admitir ese tipo de conductas.

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, dijo, e informó que ponía fin a las emisiones del programa La Mudanza que Alemán conducía en el canal de noticias Foro TV de la cadena.

Tras darse a conocer la decisión de Televisa, Alemán publicó mensajes en Twitter, en uno de ellos indicando que también fue cancelado un programa que conducía en Canal 11.

“Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.

[share_shortcode title=”Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por incitar a la violencia”]

¿Qué es el ETIAS?

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron a finales de abril el acuerdo final para la creación del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), un sistema de registro para todos los visitantes de terceros países hasta ahora exentos de visa, entre ellos más de 20 países del continente americano.

Los hechos

Con el fin de reforzar la seguridad en sus fronteras, la Comisión Europea propuso en 2016 la creación de este sistema que, tras ser confirmado, entrará en completa operación en 2021, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Europea con fecha del 25 de abril.

El ETIAS compilará información de aquellos visitantes que no requieren de visa para ingresar a los países del llamado Espacio Schengen con el fin de adelantar revisiones de seguridad y para evitar la inmigración irregular.

Lo que sabemos

 

El Espacio Schengen es un acuerdo que garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones en los territorios de 26 países países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El Factor

Es importante recordar que no todos los 28 países de la Unión Europea (UE) forman parte del Espacio Schengen y que no todos los países del Espacio Schengen forman parte de la Unión Europea. Gran Bretaña e Irlanda, por ejemplo, forman parte de la UE (Gran Bretaña tiene programado salir tras el Brexit), pero no del Espacio Schengen; mientras que Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein son parte del Espacio Schengen, pero no de la UE.

El ETIAS facilitará el acceso a los países dentro del Espacio Schengen a los viajeros provenientes de terceros países que actualmente no requieren de visa.

[share_shortcode title=”¿Qué es el ETIAS?”]

Se definen las semifinales de la Liga MX

El número de equipos que aspiran a ganar la Liga MX se redujo a cuatro este domingo, luego de que Santos fuera el último en clasificarse a las semifinales del Clausura 2018 y se enfrentará contra el Club América. Mientras que los los Xolos de Tijuana se medirán ante el Toluca.

[share_shortcode title=”Se definen las semifinales de la Liga MX”]

La alcaldía de Guadalajara se vuelve tendencia

Una de las ciudades más pobladas del país celebró el debate de los aspirantes que quieren gobernarla, de cara a las elecciones del 1 de julio.

La tendencia #DebateGDLxOchoTv fue de las principales en México y registró cerca de 145 mil cuentas alcanzadas, 234 mil impresiones y la publicación de 100 tweets cada nueve minutos, según cifras de TweetReach.

Servicios públicos y seguridad, fueron los principales temas que abordaron los candidatos a la Presidencia Municipal de Guadalajara durante el debate realizado este domingo en el canal Ocho TV.

Los candidatos del PRD, MC, Morena, PRI y PAN, Valeria Ávila, Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Eduardo Almaguer y Miguel Zárate, intercambiaron opiniones e ideas en los temas de relevancia para la capital de Jalisco.

Los candidatos coincidieron en la necesidad de establecer una agenda coordinada entre los próximos gobiernos municipales, principalmente para atacar la inseguridad y mejorar los servicios públicos, exigencias urgentes entre la población.

[share_shortcode title=”La alcaldía de Guadalajara se vuelve tendencia”]

Gráfica del día

Al año nacen 2 millones 390 mil personas en promedio lo que significa casi cuatro veces más de las que mueren, de acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Teatro:Mentiras, El musical (hasta el 30 de junio de 2018), Teatro México, San Rafael, CDMX

Mentiras es una puesta en escena escrita y dirigida por Juan Manuel López Velarde, que con más de 2 mil 500 representaciones se ha convertido en el mayor éxito en la historia del teatro musical mexicano.

Cuenta con un reparto conformado por personalidades del mundo del espectáculo como: Lolita Cortés, Mariano Palacios, Kika Edgar, Majo Pérez, Lorena de la Garza, Ana Cecilia Anzaldúa, Mauricio Martínez y Angélica Vale.

Su escenario giratorio con forma de disco de vinil en el que diferentes objetos se transforman a lo largo de la historia y cómo cada personaje manipula la utilería a lo largo del montaje, hacen de la obra una opción de entretenimiento familiar.

En números

Brasil y México son los países que cuentan con la mayoría de las marcas más valiosas de Latinoamérica; pero el segundo es el que aporta más nombres al ranking con cerca del 35 por ciento, de acuerdo con cifras del informe Brandz.

¿Qué es el Síndrome del edificio enfermo?

Si eres empleado, pasas jornadas largas en tu oficina y sufres irritabilidad, estrés, falta de concentración y gripe, debido que no hay una adecuada ventilación o por el polvo existente en los aires acondicionados en tu espacio laboral, podrías padecer el Síndrome del edificio enfermo.

Las personas que laboran en espacios que no tienen la suficiente corriente de aire o cuentan con un sistema de ventilación que además no recibe mantenimiento, están expuestas a tener de manera frecuente también tos o alergias.

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: